25 enero 2005

A 12 dias de elecciones, asesinan a presidente de OCVA

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Alexis Iglesias Aragón, fue acribillado por unos sujetos que lo esperaban, cuando se disponía a entrar a su domicilio.

Los hechos ocurrieron a un par de cuadras de la principal avenida turística del puerto cuando Iglesias Ayala arribaba a su casa abordo de su vehículo, un Hummer blindado.

Al instante fue rodeado por un grupo de personas que portaban armas largas y entonces corrió a la Costera, sin embargo, fue acribillado por la espalda.

Al lugar se apersonaron además de autoridades judiciales y de la Policía Preventiva Municipal, el alcalde Alberto López Rosas y el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

En estos momentos corporaciones policiacas federales, estatales y del municipio realizan una búsqueda en el puerto de Acapulco y municipios circunvecinos para

Alexis Iglesias Aragón, era dueño y socio de diversas empresas turísticas, destacando entre ellas la discoteca Palladium de prestigio internacional.

A su llegada al frente de la OCVA, nueve meses atrás, denunció desvíos de recursos y logró que la Auditoría General de Gobierno, dependiente del Congreso local, realizara una investigación en la que se señalaron sanciones penales y administrativas contra exdirectivos del organismo de promoción turística.

El acontecimiento sucede a escasos doce días de llevarse a cabo las elecciones para gobernador en el estado.

En declaraciones brindadas a una televisora local, el procurador General de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, informó que en el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos percutidos disparados probablemente desde un rifle R-15.

Aseguró que aún cuando no hay detenidos, un testigo presencial de los hechos resguardados por la corporación a su cargo, dijo que fueron dos personas que se acercaron y le dispararon cuando Alexis Iglesias huía. Confirmó que ambos huyeron a bordo de un Stratus color verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��