24 febrero 2011

El balneario mexicano de Acapulco se queda este año sin "springbreakers"

Chilpancingo (México), 23 feb (EFE).- El centro turístico de mexicano de Acapulco, aquejado por una ola de violencia atribuida al crimen organizado, se quedará este año sin la visita de estudiantes de EE.UU. y Canadá, conocidos como "springbreakers", informó hoy una fuente del estado de Guerrero, al que pertenece este balneario.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a la prensa que los miles de estudiante provenientes de América del Norte no llegarán este año a las playas de Guerrero.

"El segmento de 'springbreakers' se cayó por muchas razones", entre ellas la inseguridad, señaló el funcionario al finalizar una conferencia para anunciar en Acapulco un torneo internacional de clavados.

Reveló que es un fenómeno que se está dando en varias playas del país, pues antes, dijo, Puerto Vallarta (Jalisco) recibía 20.000, ahora sólo llegaran 800 jóvenes.

"Se nos cayó completamente la temporada de 'springbreak' en Acapulco, pero también en Vallarta y en Cancún (Caribe)", por la percepción que hay sobre inseguridad en México.

Además, dijo que esta caída se debe a que otros destinos abaratan sus tarifas y los veraneante se va para aquellos lugares.

Apuntó que así como ha informado de la apertura de dos vuelos de Atlanta (EE.UU.) a Acapulco también tiene que admitir esta nueva situación.

La temporada de "springbreakers" oficialmente empieza este sábado y los hoteleros del puerto de Acapulco señalaron en días anteriores que llegaran a este destino solo mil estudiantes de los 13.000 que lo hacían cada año.

En los últimos días en el puerto de Acapulco se han suscitado hechos de violencia por el control de plaza. Al menos este fin de semana una veintena de hombres fueron asesinados por el crimen organizado.

Actualmente se lleva a cabo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el Abierto Mexicano de Tenis, donde compiten deportistas de talla internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��