26 febrero 2011

Llaman a aprovechar spring breakers capitalinos - El Universal - Los Estados

Para el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, la caída del segmentospring breakers no debe de magnificarse, puesto que se debe de aprovechar la afluencia de los capitalinos breakers que cada fin de semana abarrotan las playas del puerto de Acapulco y representan el 95 por ciento de arribos.

Entrevistado en este puerto, el mandatario estatal consideró que desde los años 70´, el turismo americano ha dejado de venir en magnitud a este destino de playa, por lo que reiteró que se debe de aprovechar al turismo nacional que, abarrota el destino y que en general representa el 95 por ciento de arribos.

"Pues ya vendrán otros, en lugar de los spring breakersvendrán los mexicanos breakers, vendrán los capitalinos breakers y eso es bueno, digo desde hace mucho tiempo y no hay que magnificarlo hemos dejado de recibir el turismo extranjero se les ha olvidado que desde los años 70 hoy el 95 por ciento del turismo es nacional" indicó.

Torreblanca Galindo insistió en que el turismo nacional arriba cada fin de semana al puerto, y que en cada temporada vacacional son los que abarrotan los sitios de esparcimiento de este municipio y de otros ubicados en el denominado Triangulo del Sol.

"Así que me parece que es mas lectura que debemos de aprovechar en buen sentido, que magnificarla como algunos quisieran, lamentamos que no haya visitantes pero ya encontraremos otros nichos de mercados" añadió.

Por otro lado, al culminar hoy el torneo Abierto Mexicano de Tenis, donde alcanzó una venta total de boletos, la Secretaría de Turismo en el municipio reportó que este destino alcanzó una ocupación general del 71.5 por ciento, y que por zonas, el Acapulco diamante superó a los demás con un 86. 7 por ciento, con

No hay comentarios.:

Publicar un comentario