22 septiembre 2009

Inician prevención en Acapulco ante posible rebrote de Influenza


Con el apoyo de la iniciativa privada, legisladores y el sector turístico, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, convocó a crear una gran cruzada para prevenir un posible rebrote de Influenza.

    Añorve Baños reiteró que a pesar de las crisis que enfrenta el gobierno municipal, la inversión en materia de salud y prevención es irreductible y al contrario se buscará incrementarla. 

     Por tal motivo hizo un llamado a no bajar la guardia y no soltar los filtros familiares, escolares y de trabajo, para que en una gran coordinación entre sociedad y gobierno se pueda detener el rebrote que se espera para otoño e invierno ante los cambios de clima y las condiciones que se presentan en el mundo.

     Aseveró que quien no entienda la necesidad de una nueva cultura de la prevención será sancionado conforme a la ley, porque va de por medio la salud de las familias acapulqueñas. 

       "Yo no voy a bajar la guardia como gobierno municipal y he contado con el respaldo de los señores regidores y he contado con el respaldo de los prestadores de servicios turísticos y he contado con el respaldo del gobierno estatal y gobierno federal; por lo tanto insisto, este es el momento de la prevención en materia de salud", señaló.

     Por su parte, el director general de Salud Municipal Rafael Aguirre Rivero enfatizó la importancia de implementar de manera permanente filtros sanitarios en los diversos centros de trabajo, educación y entretenimiento de Acapulco a fin de evitar un rebrote severo con el inicio de la temporada de invierno. 

     Aguirre Rivero detalló  que en la actualidad el estado de Guerrero ocupa el 11° lugar a nivel nacional, registrándose un total de 878 casos con 5 defunciones; de los cuales 692 casos con 2 defunciones se localizan en este puerto. 

     Agregó que el principal objetivo de la sesión informativa con representantes de los diferentes sectores sociales, es pedir la colaboración de todos en la implementación de los filtros sanitarios.

     Solicitó el apoyo de los regidores municipales para legalizar dichos procedimientos y en caso de no ser aplicados otorgar la sanción correspondiente, claro está pasado el tiempo de capacitación y verificación previa. 

     "Se les va a pedir a todos los empresarios que intensifiquen los filtros sanitario, al mismo tiempo que se solicita a cabildo que esto tenga un seguimiento y en caso de ser necesario sea sancionado quien no aplique estas medidas preventivas básicas", recalcó Rafael Aguirre Rivero. 

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��