Sólo 20 denuncias han sido presentadas en contra de la empresa Neoskin en Acapulco en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en donde también se presentaron los socios a denunciar el retiro del equipo.
En entrevista, el delegado de la PROFECO Enrique José Castro Soto, informó que en todo el país se han presentado un total de 9 mil 322 quejas las cuales están reclamando un total de 28 millones de pesos.
Informó que Neoskin contaba con un total de 70 franquicias en 26 estado del país, y que en Acapulco solo existía una sucursal al cual cerró sus oficinas el pasado martes con el argumento de que había fallas en los aparatos.
Por tal motivo 20 acapulqueñas presentaron denuncia penal en contra del propietario o de quien resulte responsable de la empresa Neoskin, por cometer actos presumiblemente delictivos al haber cancelado sus actividades sin previo aviso, en perjuicio de miles de consumidores (clientes) que habían pagado cantidades de dinero de manera anticipada,
Explicó que el pasado 3 de noviembre Neoskin, empresa que ofrecía servicios de depilación, suspendió sus actividades en todas las sucursales del país sin dar aviso a sus clientes ni información de las razones por las cuales llegó a esa determinación. Siendo que estos tratamientos capilares se brindan por pago adelantado y habiendo recibido cantidades por un servicio que no prestó.
"Nos hemos dado cuenta de que esta empresa es grande que tenia tenía afluencia de consumidores y que los costos iban desde los 2 mil pesos hasta los 10 mil pesos por consumidor que pagaron por adelantado el servicio", señaló el funcionario.
Indico que la denuncia se presento ante la PGJDF se solicita a la autoridad competente que se inicie la averiguación previa correspondiente y se realicen todas y cada una de las diligencias necesarias, así como determinar el ejercicio de la acción penal de quien o quienes resulten responsables.
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Juan José Belmonte Torres