15 noviembre 2008

Protestan maestros en hotel, luego de marchar por zona turística



Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en un hotel en el que se instalaron provisionalmente oficinas del ISSSTE, luego de marchar por la Costera Miguel Alemán.

     La manifestación fue motivada los dirigentes de la Coordinadora, luego de la denuncia de algunos maestros de que se les obligaba a elegir un régimen de pensión, aún cuando tenían de plazo hasta ekl31 de diciembre.

      Los maestros marcharon desde la fuente de La Diana, ya que a un costado se ubican las oficinas de la Subcoordinación de los Servicios Educativos Acapulco- Coyuca, hasta el Centro Copacabana, en donde tiene sus oficinas la delegación del ISSSTE.

      Durante la marcha bloquearon todo el sentido que va de Caleta a la Base protagonizando enorme conflicto vial por espacio de 20 minutos.

     Al llegar a la Delegación estatal, ingresaron en tropel al edificio y protestaron cerca de una hora, para después darse cuenta que las oficinas del delegado se habían mudado provisionalmente al hotel Copacabana.

      Los maestros entonces abandonaron el edificio y se trasladaron al hotel, sin emb argo el acceso les fue impedido por elementos de seguridad, con quienes se dieron empujones y algunos golpes, sin que pasara a mayores.

     Ante la imposibilidad de entrar a la hospedería, los maestros disolvieron la protesta y amenazaron con reanudarlas  la próxima semana.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��