Como promesa única, el clima que impera en Acapulco a diferencia de cualquier otro destino del país, se presentó un plan de acción para consolidar a Acapulco como el destino ideal del turismo nacional.
Para la Campaña de Publicidad Nacional se destinará un monto total de 28.4 millones de pesos, que representan el 65% del presupuesto total para la publicidad de Acapulco.
Estos recursos son aportados por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (11.7 mdp), el Consejo de Promoción Turística de México (11.7 mdp) y diversos socios comerciales (5 mdp).
Mientras que para el mercado internacional se aplicarán un total de 25.2 millones de pesos, de entre los cuales el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco aportará 6.3 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de México participa con 6.3 millones de pesos adicionales y finalmente los socios comerciales otorgarán 12.6 millones de pesos que suman el 35% restante de los recursos para la publicidad de este destino.
Esta campaña tiene como promesa única el clima, fortaleza que posee Acapulco a diferencia de cualquier otro destino en México y el mundo, por lo que el eslogan utilizado en esta campaña es "Acapulco, verano todo el año".
A su vez, rescata las experiencias que ha otorgado a un sinfín de visitantes a lo largo de todo este tiempo, convirtiéndolo en el destino preferido de México.
La campaña nacional inició desde el pasado 17 de Mayo y continuará hasta el mes de Diciembre, lapso en el que serán transmitidos 1,100 spots de radio, 212 inserciones en prensa, 92 inserciones en revistas, 115 espectaculares y parabuses, 2 millones de impactos en Internet y 89 millones de impactos en televisión. La Campaña Internacional comenzará en el mes de Septiembre.
Jesús Radilla Calderón, director del Fideicomiso de Promoción Turística, informó que este organismo en conjunto con la Asociación Mexicana de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de Hoteles (AMMEVH), ya se encuentran realizando una intensa difusión en el interior de la República.
También comenzaron ya a impartir seminarios educativos para agentes de viajes con la finalidad de incentivar la afluencia turística hacia Acapulco e incrementar la ocupación hotelera, por lo que están ofreciendo diversas promociones y paquetes especiales en diversos estados.
Asimismo y con el objetivo de fortalecer la imagen de Acapulco y recuperar la credibilidad y confianza de los viajeros en este destino, actualmente se produce una Campaña de Relaciones Públicas.
Esta se realizará a través de videos testimoniales realizados por diversas personalidades del mundo del espectáculo, quienes destacarán las bellezas y atractivos de Acapulco, así como su predilección particular por este puerto.
En lo que se refiere al Turismo de Reuniones, Acapulco busca incrementar la afluencia turística durante las temporadas de Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre a través de la celebración de importantes eventos, congresos y convenciones que permitan extender la estancia de los participantes.
Hasta el momento, se tienen confirmados un total de 15 eventos entre los meses de Junio a Noviembre del presente año, con una participación aproximada de 27,000 personas.
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Juan José Belmonte Torres