06 junio 2009

Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Caleta


Un fuerte enfrentamiento se registró por aproximadamente cuatro horas entre elementos del Ejército mexicano,  Armada, Policía Federal en contra de supuestos narcotraficantes en la zona de Caleta del puerto de Acapulco.

     De acuerdo a reportes  de testigos que pidieron conservar el anonimato, la refriega inició desde las 8:30 de la noche, aproximadamente. Una versión refiere que se trató de un enfrentamiento entre grupos de sicarios, sin embargo otras fuentes indican que todo inició cuando una camioneta de la Policía federal marcó el alto  a una camioneta polarizada a la altura de playa Tlacopanocha.

      Los sicarios comenzaron a disparar a lso efectivops federales y huyeron rumbo a la avenida Circunvalación que rodea la plaza de toros Caletilla y se ocultaron entre los moteles Las vegas y Picolino que se encuentran en la zona.

     La balacera se concentró en la calle avenida del Tanque y Rancho Alegre del Fraccionamiento Las Playas de la zona Tradicional de Acapulco, en donde militares y sicarios se enfrentan con rifles de alto poder e incluso granadas de fragmentación.

     De acuerdo a lo testigos, la balacera se extendió cerca de las oficinas del Quinto Distrito electoral, en la parte alta del fraccionamiento Las playas, muy cerca del hotel Flamingos, ya que en su shuida lso sicarios brincaron por techos  y terrenos baldíos de la zona.

     Mientras la balacera continuaba, arribaron refuerzos de la Armada y del Ejército así como ambulancias militares. Fuentes de la Cruz Roja indicaron que en ningún momento se les solicitó apoyo.

     Autoridades estatales que pidieron el anonimato reportaron dos sicarios muertos y cuando menos tres heridos, lo cuales podrían haber sido retirados del lugar en ambulancias militares, las cuales fueron vistas recorriendo la Costera con sirena abierta.

      Desde hace casi dos horas se instaló un cerco militar en la avenida López Mateos desde playa La Angosta, hasta la plaza de Toros Caletilla, en donde los soldados revisan a todos aquellos que intentan ingresar. El cero aún continúa.

     Cabe destacar que de acuerdo a los testigos, a la altura del entronque entre Costera Miguel Alemán y avenida La Suiza se interrumpió la circulación y todos los vehículos fueron obligados a regresarse, por lo que por momentos se registró un intenso embotellamiento.

     Prácticamente en todos los accesos al fraccionamiento Las Playas hasta las doce de la noche continuaban los filtros de revisión instalados por el Ejército Mexicano, dejando pasar únicamente a quienes viven en la zona.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��