Dentro del marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el Fideicomiso de Promoción Turística llevó a cabo diversas citas de negocios con los principales socios comerciales logrando convenios por más de 40 millones de pesos.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Fideicomiso de promoción Turística, Sendetur, quien es el principal socio comercial de este puerto para el mercado nacional, realizará un programa cooperativo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Acapulco con una inversión de 3 millones de pesos para continuar promoviendo la ruta carretera de México-Taxco-Acapulco.
Por su parte, Omnibus de Alba, línea de autobús charter, unirá esfuerzos con el Fideicomiso para rotular sus unidades con la imagen turística de Acapulco. Asimismo realizará viajes grupales hacia este destino de jueves a domingo.
Mientras que con las líneas aéreas de Aeromexico y Aeromar se firmaron programas cooperativos de publicidad, destacando a Interjet con la venta de paquetes turísticos de Acapulco en línea y a través de la revista Intertour.
Cabe destacar que una de las negociaciones más importantes en este evento fue el impulso de la venta de paquetes turísticos a través de internet, por lo que se realizaron alianzas estratégicas con Expedia, Travelocity, Orbitz y Best Day.
Cabe destacar que Best Day ha incrementado sus ventas hacia Acapulco en un 80 % respecto al 2008, con quien se realizará un programa cooperativo para incentivar el mercado nacional.
En referencia al mercado internacional, Acapulco firmó un programa cooperativo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y la Agencia Mayorista GoGo Vacations por 100 mil dólares.
Esta inversión que se aplicará de agosto a diciembre del presente año. Para el mercado de spring breakers se realizará un viaje de familiarización con los principales vendedores de E.U. en coordinación con Bianchi Rossi .
De igual manera, Acapulco se integró a la promoción especial de Coca-Cola Ciel que consistirá en concursos para otorgar viajes a diversos destinos turísticos del país para los consumidores de esta marca.
Mary Bertha Medina Cortés, Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, mencionó que los recursos obtenidos a través de estas alianzas se destinarán en 70% para el mercado nacional en periodos que van de mayo a julio y de agosto a diciembre.
El 30% restante se invertirá en el mercado norteamericano en el periodo de agosto a diciembre, dando prioridad a las estrategias de relaciones públicas para manejar el caso del virus de la influenza porcina en nuestro país.
Por su parte el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Jesús Radilla Calderón informó que se realizarán diversas estrategias de relaciones públicas en conjunto con el CPTM para mantener informado al sector turístico sobre las medidas tomadas para proteger la salud de los visitantes, así como el seguimiento de esta situación con la finalidad de reestablecer la actividad turística a la brevedad posible.
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Juan José Belmonte Torres