Pese a que disparó tres de los doce sensores de la alerta sísmica, el sismo de 4.7 grados con epicentro en Acapulco no se dejó sentir entre la población del estado, siendo apenas imperceptible y sin causar daños.
De acuerdo al Centro de Monitoreo Estatal de la Subsecretaría de Protección Civil, ele sismo se registró a las 18: 38 horas a 31 kilómetros al noreste de Acapulco, con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Ritcher, considerado de ligero a moderado.
La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González informó que al momento personal de esta Subsecretaría se encuentra realizando una evaluación de daños en los municipios del estado.
De acuerdo al monitoreo realizado el sismo fue percibido de de ligero a moderado en los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco de Juárez, San Marcos, Chilpancingo, Tierra Colorada y Tecoanapa
Sáyago González concluyó que hasta el momento no se han reportado daños, sin embargo se recomienda a la población hacer una revisión de sus viviendas y estar preparados ante cualquier situación debido a que no se puede determinar con precisión ningún evento de este tipo.
--Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario