16 enero 2013

SOSTIENE EL ALCALDE WALTON DIÁLOGO FRANCO Y ABIERTO CON EL GRUPO ACA



 * Refrenda su compromiso de trabajar para sacar adelante Acapulco e insiste sobre el urgente rescate financiero del municipio
 
 El presidente municipal Luis Walton Aburto asistió como invitado a la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), donde sostuvo un diálogo franco y abierto con sus integrantes, ante quienes expuso las necesidades que enfrenta Acapulco y sobre todo refrendó el compromiso de trabajar para sacar adelante al municipio más importante de Guerrero.
 
 La mañana de este miércoles, el alcalde Luis Walton se presentó en la mesa de los Acasocios acompañado de la Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el Secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla.
 
 Luis Walton inició su participación exponiendo los antecedentes del inicio de su gobierno, los fuertes problemas que se enfrentaron, sobre todo en cuestiones financieras y de servicios públicos, que fueron superados por el gran compromiso que tiene su gobierno en responder a la confianza de los acapulqueños, por encima de la adversidad operativa y la falta de recursos económicos.
 
 La primera autoridad del municipio también dio a conocer la proyección de su administración para el 2013, periodo donde el Ayuntamiento contará con el respaldo de un presupuesto estimado en 2 mil 200 millones de pesos, sumando otras partidas como el ramo 33 que destinará alrededor de 400 millones para obra pública en el municipio y 575 millones gestionados por diputados federales de diferentes expresiones políticas para Acapulco.
 
 En el tema de la nómina, Walton Aburto reiteró la imperante necesidad de reducirla, ciñéndose a la verdadera necesidad del Ayuntamiento, ya que es insostenible una nómina de 8 mil 500 trabajadores, al representar una erogación anual de mil 250 millones de pesos, dejando con poco margen de operatividad a las dependencias municipales.
 
 Otro punto impostergable es la depuración de la Policía Municipal, donde 500 policías que no han pasado la certificación federal deben ser descartados de la corporación; en ambos casos, el gobierno municipal requiere una fuerte cantidad de recursos federales para pagar el retiro de la gente conforme a derecho.
 
 Sobre las deudas que enfrenta el gobierno de Acapulco, el presidente municipal indicó que ascienden a 2 mil 500 millones de pesos por diferentes rubros, como las deudas a instituciones bancarias por 460 millones de pesos, motivo que ha dejado al Ayuntamiento de Acapulco en el buró de crédito. 

 Aún con este panorama, el alcalde Luis Walton destacó los esfuerzos realizados en la administración municipal en los poco más de 3 meses que ha estado al frente, con el redoble de esfuerzos en aspectos como los servicios públicos, seguridad y turismo, todo bajo una estrecha coordinación con el gobierno del estado, logrando avances significativos como la exitosa temporada vacacional decembrina.
 
 Anunció que en próximos días presentará a los acapulqueños el estado financiero que guarda la administración municipal, realizando también los ajustes que el Ayuntamiento requiere con el cambio de algunos funcionarios.
 
 Finalmente, el alcalde Luis Walton reafirmó su compromiso con los acapulqueños de no fallarles, trabajar para mejorar el municipio y superar las dificultades que se enfrentan como en el tema financiero, donde seguirá insistiendo ante el gobierno federal para lograr el rescate de Acapulco. 
 
 "Se ha hecho un gran esfuerzo y vamos caminando; yo espero tener mejores resultados para la ciudadanía de Acapulco, porque fue la que me llevo a ser presidente municipal, una aspiración que tenía desde hace más de 30 años; hoy que la pude lograr, yo tengo la certidumbre, la intención, el deseo, de no fallarle a los acapulqueños, de hacer las cosas bien y creo que vamos bien dentro de todo", afirmó Luis Walton.
 
 Dentro del encuentro, se dio espacio a tres bloques de comentarios por parte de los Acasocios, donde hubo cuestionamientos y felicitaciones al trabajo de la administración municipal; a cada uno de ellos Luis Walton dio respuestas puntuales y sinceras.
 
 La sesión del Grupo ACA concluyó con la entrega de la constancia de participación al alcalde Luis Walton Aburto por parte del presidente de la mesa directiva de la asociación civil Abraham Ramos Gutiérrez, quien destacó el diálogo franco y abierto que ofreció el presidente de Acapulco a  los Acasocios y a la sociedad en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��