30 enero 2013

RINDE FRUTOS CAPACITACIÓN A ARTESANOS, RECONOCE DIF ESTATAL


·         Se ha capacitado en diversas técnicas a mil 700 artesanos de diferentes municipios.
Al reunirse con trabajadores de la Coordinación de Arte Popular y Enlace Cultural, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, destacó los resultados de los talleres de capacitación que se han impartido y beneficiado a mil 700 artesanos.
A más de un año que el DIF Guerrero inició con las acciones de capacitación, los resultados están a la vista porque hoy se elaboran huipiles y blusones con nuevos materiales como hilo dorado y plateado; hay nuevos diseños de sillones tejidos con palma y herrería, de imágenes sacras a base de nuevas técnicas de pintado y destacan la innovación de productos elaborados a base de palma, hoja de maíz y barro.
Laura del Rocío aseguró a los trabajadores y capacitadores que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero continuará respaldando a los artesanos mediante la capacitación, porque "gracias a estos cursos perfeccionan sus técnicas, son más competitivos  y sus obras se venden a mejores precios" .
También reconoció el trabajo que realiza el equipo de 20 capacitadores en diversas comunidades, como lo hacen en Tepozonalco, donde antes únicamente se elaboraban petates y actualmente la población, mayoritariamente indígena, elaboran canastos, tortilleros, bolsas, alhajeros, que tienen mayor demanda en el mercado.
El programa de capacitación a artesanos que encabeza el DIF Guerrero ha beneficiado a familias enteras de los municipios de Tixtla, Chilpancingo, Chilapa, Quechultenango, Taxco, Buenavista de Cuellar, Zitlala, Olinalá, Ometepec, Xochistlahuaca y Tepecuacuilco.
Durante estos meses los capacitadores han impartido talleres en técnicas de grabado y bruñido en barro, herrería con aplicaciones de palma, madera y herrería, palma con tela, textiles, pinturas acrílicas, hojas mate en color oro y  plata y hoja de maíz.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��