03 enero 2013

RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN: ÁNGEL AGUIRRE



·         Se reúne el gobernador del estado con el dirigente estatal del SNTE

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo este día una reunión de trabajo con el secretario General de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, a quien refrendó el respeto irrestricto y la solidaridad de su gobierno, pero sobre todo ofreció una relación estrecha y permanente de trabajo con este gremio magisterial.

En la reunión celebrada en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal y el dirigente del SNTE acordaron emitir en breve la convocatoria para designar al delegado de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Por otra parte, Aguirre Rivero se comprometió a proporcionar algunos terrenos para la construcción de viviendas en Costa Grande y Costa Chica cuyas sedes serían Zihuatanejo y Ometepec, respectivamente.

Otro de los temas que abordaron en este encuentro cordial, fue la necesidad de que en la reforma educativa haya un apartado en donde se especifique que no se lesionarán los derechos de los trabajadores de la educación.

Aguirre Rivero aprovechó la reunión para aclarar al dirigente del SNTE que en su declaración en cuanto al número de maestros comisionados no se refirió en específico a los docentes aglutinados en ese sindicato, pues se trata de los resultados que entregó la Auditoría Superior de la Federación y que es un mecanismo que se presentó derivado de la firma del Acuerdo para la Descentralización Educativa de 1996.

Por otro lado el gobernador del estado ofreció al dirigente del SNTE crear una caja de ahorro para préstamos a corto plazo, iniciando con un fondo de 5 millones de pesos.

"Vamos a caminar juntos con el Sindicato, en todo momento tendrán el pleno respeto a sus derechos laborales. Celebro que lleguemos a estos acuerdos y reafirmo mi compromiso de mantener invariablemente una comunicación estrecha y permanente con el gremio de los maestros", señaló.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, agradeció la disposición del gobernador Ángel Aguirre para hacerlos partícipes de estos importantes acuerdos pactados, pues lo que se busca es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación en Guerrero.
Dijo que están de acuerdo con la evaluación de los docentes a fin de que el desempeño profesional de los maestros contribuya a elevar la calidad de la educación en nuestra entidad.

Refrendó el compromiso del SNTE para trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado y darle seguimiento al proyecto de regularizar la situación educativa a través del nuevo marco normativo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��