22 enero 2013

RECUPERA EL GOBIERNO DEL ALCALDE LUIS WALTON LA CAPACIDAD CREDITICIA DEL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO


 * De más de 50 millones de pesos, el pago para salir del buró de crédito

 * Insiste en el rescate financiero de Acapulco por parte del gobierno federal
 
 Para recuperar la capacidad crediticia del Ayuntamiento de Acapulco, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto logró pagar un total de 50 millones 995 mil 371 pesos a la institución financiera BBVA Bancomer, con el propósito de salir del buró de crédito mediante un gran esfuerzo presupuestal.
 
 En conferencia de prensa en la sala de Cabildo la tarde de este martes, el presidente municipal Luis Walton acompañado del director de Endeudamiento Medio del banco BBVA Bancomer Jaime Salazar Meza, informó la importancia del pago que calificó como un gran logro de su administración. 
 
 "El día de ayer pudimos pagar el adeudo que se tenía a Bancomer de la cadena productiva Nafin, que era un adeudo de cerca de 60 millones de pesos y a consecuencia de ese adeudo estábamos en buró de crédito; yo considero que para esta administración es un gran logro que podamos pagar", explicó Walton Aburto.
 
 Por su parte, el directivo de BBVA Bancomer confirmó el pago de la deuda que mantenía al Ayuntamiento en buró de crédito, y que su presencia obedeció a la firma del finiquito.
 
 "El día de ayer (lunes) el municipio liquidó totalmente la deuda que tenía derivada del contrato de cadenas productivas y venimos hoy a firmar el finiquito de la deuda", aseguró el alto ejecutivo bancario.
  Al responder las preguntas de los reporteros,, el alcalde de Acapulco explicó que el adeudo a Bancomer ascendía aproximadamente a 59 millones de pesos, logrando que el banco condonara los intereses moratorios por cerca de 8 millones, depositando el día de ayer el total de 50 millones 995 mil 371 pesos.
  Los recursos para hacer el pago, especificó Walton Aburto, se consiguieron mediante un adelanto a las prerrogativas del gobierno municipal para este 2013 y con un gran esfuerzo de recursos propios del municipio. 
 
 Se destacó la trascendencia del pago realizado, con lo que se logró que el Ayuntamiento de Acapulco salga del buró de crédito en un lapso de 5 días, mantener su capacidad crediticia y no dejar vencer créditos pendientes con otras instituciones financieras hasta por 460 millones de pesos y en los que se va al corriente.
 
 Finalmente, el presidente municipal enfatizó que la idea principal de salir del buró de crédito es para poder solventar los adeudos pendientes que arrastra el Ayuntamiento de Acapulco, insistiendo en la necesidad de un refinanciamiento con el apoyo de la Secretaría de Hacienda Federal y así evitar seguir solicitando créditos que rebasen la capacidad financiera del municipio. 
 
 "La idea fundamental es no estar pidiendo créditos porque yo creo que para pedir uno, debe tener la capacidad para poder pagar, y el Ayuntamiento no tiene ya capacidad para poder seguir pagando créditos"; aseguró Walton.
 
 En la conferencia de prensa estuvieron presentes el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; los síndicos Armando Tapia Moreno y Napoleón Astudillo; los ediles Vicente Trujillo, Mauricio Legarreta y Marco Antonio de la Paz; el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago y el titular de la secretaría de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��