31 enero 2013

PRESENTA EL ALCALDE LUIS WALTON RESULTADOS DE LOS 100 DÍAS DE RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO


 * Al inaugura el parque Periodistas informa a los acapulqueños las obras y acciones del inicio de su gobierno
 
 "Si bien en estos 100 días de reconstrucción no ha sido fácil, podemos decir que a pesar de la falta de dinero, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y estamos comenzando a dar resultados", afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto al informar a los acapulqueños las obras y acciones realizadas al inicio de su gobierno.
 
 El alcalde de Acapulco estuvo la mañana de este jueves en la colonia Los Periodistas, donde inauguró el parque recreativo para este núcleo poblacional, construido en su administración mediante el programa Hábitat, en una co-inversión de 2 millones 536 mil 141 pesos a partes iguales entre la federación y municipio.
 
 Ante las familias acapulqueñas que lo acompañaron, ediles del Cabildo, legisladores, funcionarios y gente representativa de la sociedad, Luis Walton dio a conocer las obras y acciones que ha emprendido su administración durante los primeros 100 días.
 
 Walton reconoció que fueron 100 días de reconstrucción a los que se enfrentó cuando inició su gobierno, debido al deterioro de la ciudad, la deficiencia de los servicios públicos y el Ayuntamiento endeudado que le tocó recibir de la administración pasada.
  "No fueron 100 días de trabajo en una situación normal; encontramos una ciudad destrozada, con baches por todos lados, con calles en penumbras, con basura donde quiera, con negocios cerrados y con un Ayuntamiento endeudado; por eso para nosotros fueron 100 días de reconstrucción", puntualizó el presidente.
 
 Sobre los problemas más fuertes que se afrontaron, destacó el de los servicios públicos, como la recolección de basura, deficiencia originada por el adeudo del gobierno pasado con la empresa Servitran, que fue resuelto con determinación, mediante un plan emergente.
 
 Además, estableció el compromiso de tener una recolección más eficiente del 90 y 95 por ciento, con el apoyo de los ciudadanos en un lapso de tres meses.
  En el alumbrado público también se presentaron dificultades, debido al contrato de arrendamiento irregular que entregó el gobierno pasado a una empresa que no cumplió; sin embargo, se iluminó la Costera y se están alumbrando las colonias para brindar mayor seguridad a la gente.
  Luis Walton puntualizó que su gobierno está actuando en consecuencia y bajo lo que marca la ley, respecto a todas las irregularidades que se han detectado al interior del Ayuntamiento, como en el caso de los ejemplos antes señalados.
  Enseguida, el presidente municipal destacó que a pesar de la falta de recursos, su gobierno ha puesto su mejor esfuerzo y está dando resultados, con una temporada vacacional decembrina exitosa, bajo el concurso de los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, sumando estrategias como el programa emergente Acapulco puede mejorar, para rehabilitar y embellecer la ciudad. 
 Dando cuenta de 361 acciones, como operativos de limpieza y remozamiento en avenidas, playas, parques, plazas y glorietas, mantenimiento a fuentes, estatuas y camellones.
 En cuanto a los apoyos sociales del DIF Acapulco, el alcalde mencionó la entrega de 600 mil desayunos escolares para niños en condición de carencias de nutrición.
 Asimismo, el mantenimiento del servicio de los 11 comedores comunitarios, dotando de 57 mil 700 raciones de alimento a 825 personas; la entrega de 107 apartaos funcionales y el otorgamiento de mil 950 servicios médicos con 5 brigadas medico-asistenciales en beneficio de 4 mil 448 personas.
 En Salud Municipal dio cuenta de consultas generales para 5 mil 504 pacientes, 6 mil 94 consultas de urgencia, 233 cirugías, 49 partos, 30 cesáreas y el reparto de mil 900 kilos de abate para prevenir el dengue.
 
 Para el sector de la Educación, el presidente subrayó la continuidad al programa del Seguro Escolar, que da cobertura contra accidentes a 186 mil 114 alumnos, maestros y personal administrativo de educación básica; sumando el programa de entrega de pintura y equipos de cómputo.

 Pese a las dificultades financieras en el rubro del Desarrollo Social, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton entregó en 100 días, 20 toneladas de cemento y mil 440 piezas de láminas de fibrocemento subsidiadas por el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria; además del otorgamiento de proyectos productivos para la gente de la zona rural.
 También destacó que se recuperó el Festival de La Nao en su sexta edición y el Festival de Jazz.
 Además de ejecutar obras con recursos federales recuperados, 279 en total, entre pavimentaciones, desazolve de canales, infraestructura educativa y deportiva, así como de introducción de drenaje y agua potable.
 Mencionando ejemplos de parques rehabilitados, como Los Lavaderos, Real Hacienda, Simón Bolivar, Coloso, el López Mateos en la Emiliano Zapata y el parque Periodistas; las canchas deportivas Texmelican en Renacimiento, la de La Libertad, el deportivo de la colonia Coral y una techumbre del parque Veladero.
 
 Luis Walton resaltó que se pudieron pavimentar calles como Francisco González Bocanegra en la colonia Melchor Ocampo; Arroyo y Paseo Rio de la Sabana en Renacimiento; Cempasúchil en Unidos por Guerrero; calle Florida y Vicente Guerrero en el Pedregoso; calle 123 de la colonia Ampliación 5 de mayo y la calle 12 en la colonia Postal.
 Sumando obras hidráulicas con la ampliación de la red de agua potable en las colonias Plan de Ayutla, Nuevo Puerto Marqués, Guadalupana, Dragos, Llano Largo, Alborada Cardenista, Icacos parte alta, Gustavo Díaz Ordaz, Paraíso Escondido y los Lirios; en los poblados de Metlapil, Kilómetro 30 y La Providencia, en beneficio para poco más de 6 mil familias.
 En el rubro de la Seguridad, Luis Walton informó sobre la realización de 4 mil 360 operativos, instalación de mil 664 puntos de control, mil 939 operativos de Escuela Segura, la atención a 9 mil 599 llamados de auxilio de los ciudadanos; así como el pago del seguro de vida para 2 mil 885 trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
 Ratificó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la federación y el estado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los acapulqueños y de cumplir con la depuración de los cuerpos policiacos; de trabajar con mayor ahínco en la prevención del delito; y de atacar las raíces del problema de la inseguridad y la violencia, con programas sociales.
 
 Sobre las finanzas, el alcalde destacó el pago de la deuda de más de 50 millones de pesos de la administración anterior a Bancomer, sacando a Acapulco del Buró de Crédito y aumentando su calificación crediticia con la calificadora Fitch Ratings; además de disminuir en 10 millones de pesos el pago de la lista de raya, con respecto de lo que en algún momento pagó la administración anterior.
 
 Finalmente, el presidente municipal Luis Walton agradeció el apoyo otorgado al puerto por el gobernador del estado Ángel Aguirre, solicitando a su vez, el respaldo y trabajo conjunto del cuerpo edilicio, funcionarios y acapulqueños, para seguir en la ruta de sacar adelante a Acapulco.
 
 "Estas acciones de las que hoy doy cuenta, demuestran que por muy grave que sea la crisis, con trabajo, con dedicación, con imaginación, pero sobre todo con honestidad y con transparencia, podemos salir adelante; es la hora de cumplir y de dar más resultados. Tengan la seguridad todos los acapulqueños que no les vamos a fallar; hemos prometido en campaña y hoy en el gobierno, que vamos a hacer el esfuerzo y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo", concluyó el alcalde de Acapulco.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��