22 enero 2013

NUEVOS MERCADOS DE COMERCIALIZACIÓN PARA CAFETALEROS, COMPROMISO DE MI GOBIERNO: ÁNGEL AGUIRRE


·         Piden cafetaleros de Costa Chica al gobernador apoyo para vender mejor el aromático grano.
Durante su visita este lunes a San Luis Acatlán, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió con Productores Rurales de la Montaña de Guerrero y de la  Unión de Ejidos "La Luz de la Montaña de Guerrero", organizaciones que aglutinan a cafetaleros de municipios de la Montaña y Costa Chica quienes expresaron su interés para el acceso a fuentes de financiamiento y la consolidación de mejores canales de comercialización para su producto.

El encuentro, realizado en la bodega que almacena la producción de La Luz de la Montaña, los productores de café expusieron al gobernador la situación financiera por la que atraviesan, toda vez que no cuentan con los recursos suficientes para comercializar el producto.

Ante este planteamiento, el mandatario estatal ofreció buscar mercados, tanto nacionales como internacionales, pues aseguró que Guerrero produce uno de los mejores cafés, pero es necesario generar nuevas fuentes de inversión para proceso de comercialización.

"No hemos encontrado los mecanismos más eficientes para buscar que este producto llegue no solo al mercado local, sino nacional y en este tema tendrán el apoyo de mi gobierno", aseguró.

Insistió en que seguirá empeñándo para que las marcas de productos del campo guerrerenses cuente con un espacio en los establecimientos comerciales.


-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��