18 enero 2013

LA EDUCACIÓN, EL MEJOR CAMINO PARA ACABAR CON PROBLEMAS ANCESTRALES: AGUIRRE RIVERO


·         Inauguró dos nuevos edificios en la Técnica 68 de Ciudad Renacimiento
·         Colocó la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Acapulco
 "No dejaré de recalcar que la educación es el único camino para abatir los ancestrales problemas de Guerrero y por eso mi gobierno seguirá  haciendo inversiones sin precedentes en este rubro tan importante", sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras inaugurar edificio A y B de la escuela Secundaria Técnica número 68 en Ciudad Renacimiento y colocar la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica de Acapulco.

En gira de trabajo por este puerto que tuvo un marcado acento educativo, el mandatario, reiteró que la educación es el mejor camino para acabar con todos los problemas ancestrales que enfrenta Guerrero, por lo que su gobierno seguirá invirtiendo recursos en materia educativa.

En Ciudad Renacimiento inauguró dos edificios de la escuela Secundaria Técnica número 68 que tuvieron una inversión de   más de 21 millones de pesos, ahí también anunció que su gobierno entregará por primera vez en la historia de Guerrero, uniformes a todos los estudiantes de nivel secundaria.

"Me da gusto venir a inaugurar estos edificios lo que les permitirá tener una secundaria digna y moderna", aseguró tras convocarlos a mantener limpias y en buen estado las instalaciones.

En su oportunidad, el director del plantel, Raúl Cruz Saavedra y la alumna Lizbeth Gómez Vargas agradecieron al mandatario la entrega de este edificio que cuenta con áreas de primer nivel para tener un mejor aprovechamiento y desempeño académico.
 
Los modernos edificios "A" cuentan con 10 aulas didácticas, área administrativa, servicios sanitarios, bodega cooperativa,  taller de computación, biblioteca y el "B" aloja 8 aulas didácticas, laboratorio, bodega, con una inversión de 21 millones, 187 mil pesos.

Posteriormente el titular del Poder Ejecutivo colocó la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica de Acapulco, que estará ubicada por la zona del aeropuerto de Acapulco.
En su mensaje ante la plantilla de docentes y alumnos, Ángel Aguirre se pronunció a favor de consolidar aún más las Universidades Tecnológicas en Guerrero, pues reconoció que la que se encuentra ubicada en Petatlán es una de las mejores a nivel nacional. 

La política educativa en esta administración busca vincular a los nuevos profesionistas con las necesidades productivas de cada una de las regiones de la entidad.

Dijo que estas serán instalaciones dignas y pidió el apoyo al gobierno federal para seguir impulsando instituciones de nivel superior como la Universidad del Mar en Guerrero para aprovechar los 500 kilómetros de litoral con que contamos, pues refrendó que no hay mejor inversión que la que se hace en educación.
 
Por su parte, Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas, a nombre del gobierno federal expresó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para seguir impulsando la cobertura en educación media superior y superior.
Habló del esfuerzo del gobierno federal de crecer en más del 40 por ciento la atención de jóvenes de 19 años que buscan un espacio para continuar sus estudios profesionales.

La inversión de la Universidad Tecnológica de Acapulco será de 27 millones de pesos y se construirá en una superficie de 20 hectáreas que representa una erogación de 26 millones de pesos al gobierno del estado.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo que este evento da muestra del interés de la actual administración por mejorar los servicios educativos en el nivel superior.

Detalló que la UNITEC en el presente ciclo escolar brindará servicio a 200 alumnos en sus licenciaturas de gastronomía, ingeniería en mantenimiento y desarrollo de negocios, con una plantilla de 18 docentes.

Acompañaron en esta gira al gobernador, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el presidente de la Cruz Roja nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, entre otros funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��