30 enero 2013

INAUGURA EL ALCALDE LUIS WALTON CALLE EN LA COLONIA POSTAL


*En una co-inversión del programa federal Hábitat y una bolsa de recursos recuperados superior a 14 millones de pesos

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la primera obra de infraestructura social realizada en su administración, mediante la recuperación de 14 millones de pesos del programa Hábitat, recursos 2012 que estaban en riesgo de perderse en la administración pasada, al no cubrir la contraparte que exigía la federación.

La mañana de este miércoles, el alcalde Luis Walton visitó la colonia Postal en la zona suburbana del municipio, donde cortó el listón inaugural, recorrió y entregó la calle 12 a los vecinos beneficiados con la primera obra de infraestructura social realizada por su gobierno, con inversión de un millón 400 mil pesos dentro del programa Hábitat, en una co-inversión a partes iguales entre federación y municipio.
 
Al dirigirse a las familias que lo acompañaron en el evento, Luis Walton insistió que su gobierno tiene la bandera de la honestidad; por ello fue enfático al aclarar, que cada obra y beneficio que llega a los acapulqueños es un logro de los propios ciudadanos, y no un mérito particular de personajes que se deben al pueblo.  

"Nosotros queremos hacer un gobierno honesto y transparente, y que lleguen en obras, que se refleje, que haya seguridad, que haya escuelas, que los niños se preparen mejor, eso queremos contribuir; pero que les quede muy claro a ustedes, no fue Luis Walton, Luis Walton es el presidente municipal porque la mayoría de los acapulqueños quisieron que fuera y estamos cumpliendo; pero esta obra se hizo con el dinero de ustedes"; puntualizó el presidente.
 El alcalde también pidió a los habitantes de la colonia, cuidar su nueva calle para contribuir a su mantenimiento en buen estado y prolongar el beneficio a muchas generaciones de sus familias; además adelantó que en 15 días regresará a La Postal para entregar la calle 4, obra que también realizó el Ayuntamiento con los recursos recuperados por su administración.

En nombre de los vecinos de la colonia Postal, la presidente del comité de obra, Karla Iveth Cuevas agradeció el apoyo del gobierno de Luis Walton para hacer realidad el anhelo de muchas personas, que hoy tendrán una mejor calidad de vida con su calle pavimentada.

"Estoy aquí para darle las gracias al licenciado Luis Walton Aburto por hacer posible este sueño, porque muchas personas mayores de aquí dijeron –pensé que me iba a morir y nunca hubiera visto que estuviera pavimentado- ahorita ya está, incluso lo están disfrutando"; expresó emocionada la vecina.

La calle 12 en la colonia Postal tiene una superficie de mil 381 metros cuadrados y forma un circuito de concreto hidráulico que beneficia a mil 200 habitantes, mediante la co-inversión de recursos con el programa Hábitat por el orden de un millón 400 mil pesos, donde el Ayuntamiento aportó  700 mil pesos y la federación una cantidad similar.

El coordinador estatal del programa Hábitat Ricardo Guerrero Álvarez, destacó la visión y acción inmediata del presidente municipal Luis Walton, para aportar la contraparte que la federación requería para liberar los recursos del programa Hábitat en el 2012 y evitar que se perdiera una bolsa de 14 millones para realizar obras de infraestructura social en el puerto.  

"El gobierno federal ya tenía el recurso para las obras y faltaba el del municipio; por la rapidez que se tenía que ejecutar el recurso, recurrimos al alcalde; el alcalde aquí si se sacó la estrella, déjenme comentarles, no sé cómo fue que el presidente consigue el recurso y lo deposita a no más tardar en 15 días después de la notificación para poder ejecutar la obra", informó el funcionario estatal.







En su gira de trabajo por la colonia Postal, el alcalde Luis Walton atendió la gestoría que los representantes vecinales plantearon para seguir mejorando su núcleo poblacional; además de responder a  la solicitud de mayor seguridad en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres plantel 16, escuela que también fue beneficiada con la construcción de la calle 12.

Asistieron al evento de inauguración la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo; así como el subsecretario de Normatividad y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio Octavio Olea Apátiga.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��