18 enero 2013

ENTREGA TITULAR DE PGJE 58 NOMBRAMIENTOS A NUEVOS AUXILIARES DEL MP




La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, entregó 58 nombramientos a nuevos Auxiliares del Ministerio Público, a quienes exhortó a trabajar con rostro humano y sensibilidad social para atender a las víctimas del delito y a tratar con estricto apego a los derechos humanos de los presuntos inculpados tal como lo estipula el artículo 59 del Código de Procedimientos Penales.

La fiscal guerrerense les recordó que los inculpados, al ser detenidos, o aquellos que por voluntad propia se presenten ante la autoridad, deben recibir atención y ser tratado con dignidad, tal como lo demanda el artículo 59, siempre respetando sus derechos humanos.

Agregó que los nuevos auxiliares del Ministerio Público están obligados a atender a las víctimas, y cuando sea necesario, canalizarlas a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los conminó a "trabajar con rostro humano para empezar a cambiar formas y actitudes al interior de la Procuraduría y de esta forma ir generando confianza en la dependencia, confianza que poco a poco estamos recuperando y que la sociedad está observando ese cambio,  por eso es importante que ustedes se pongan en el lugar de la víctima" les dijo.

Luego procedió a la entrega de 58 nombramientos a igual número de auxiliares del Ministerio Público, quienes agradecieron a la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal y al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero la oportunidad de trabajar para servir al pueblo guerrerense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��