30 enero 2013

EN LA REGIÓN NORTE, ÁNGEL AGUIRRE ENTREGÓ OBRAS DE SALUD, INFRAESTRUCTURA CARRETERA Y DEPORTIVA.


·         En los municipios General Canuto Neri, Pedro Ascencio de Alquisiras y Apaxtla de Castrejón confirma que se reforzarán operativos de seguridad.
·         En ocho municipios se realizan 59 obras por montos superiores a los 129 mdp en esta región.
Con la inauguración de obras deportivas, infraestructura carretera y de suministro de agua potable, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una gira de trabajo por la región Norte del estado, en donde reiteró su interés para trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales y reiteró que se reforzarán los operativos de seguridad con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal.

"El gobierno que encabezo no tiene descanso ni días festivos porque estamos empeñados en entregar obras que beneficien a los guerrerenses", manifestó en su visita a los municipios de Canuto Neri, Pedro Ascencio de Alquisiras y Apaxtla de Castrejón, en la Zona Norte de Guerrero.

Dijo que es interés de su gobierno seguir trabajando arduamente con las autoridades municipales y refrendó su apoyo a los sectores vulnerables de la población, por lo que el próximo ciclo escolar volverá a entregar uniformes gratuitos a los estudiantes de primaria y por primera ocasión también se beneficiarán a jóvenes de secundarias oficiales.

En el mismo sentido dijo que está determinado a seguir apoyando a las madres solteras como nunca antes se había hecho, al igual que a las personas que viven con alguna discapacidad.

En su primer punto de esta intensa gira, Aguirre Rivero visitó el municipio de Canuto Neri (Acapetlahuaya), donde inauguró la unidad deportiva con una inversión de 12 millones de pesos, así como la  rehabilitación del acceso a la cabecera municipal, en la que se invirtieron 6.5 millones de pesos.

Ofreció su apoyo para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, del sistema de agua potable municipal y para la continuación de la obra carretera que conduce a Ixtepec.
En Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) inauguró el centro de salud municipal y de manera simultánea aperturó otros dos centros similares, obras que representaron una inversión de casi 12 millones de pesos.

Se informó que a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA-Guerrero Cumple) se atiende en la región Norte a 593 familias de 25 localidades de alta y muy alta marginación con 4.5 millones de pesos de inversión.


Más tarde,  en Apaxtla de Castrejón, el gobernagdor Aguirre Rivero reafirmó el respaldo de su gobierno, del Ejército, de la Marina y Policía Federal, que implementarán en conjunto operativos para reforzar la vigilancia y seguridad del municipio, "para que en todo momento prevalezca el clima de tranquilidad y concordia que siempre ha distinguido a este lugar", expresó.

Se pronunció también a favor de generar oportunidades de empleo, por lo que instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve para eficientar el programa de fertilizante "que llegue a tiempo al campesino y se incorpore al municipio al programa de semilla mejorada con lo que se elevará de manera importante la producción de maíz".

Además se comprometió a remodelar el centro de salud, mejorar servicio de agua potable y la segunda etapa para la remodelación de plaza cívica, para lo cual entregó un millón de pesos y anunció la construcción de la unidad deportiva.

Por su parte, los presidentes municipales de Acapetlahuaya, Eleuterio Aranda Salgado; de Pedro Ascencio de Alquisiras, Francisco Prudencio Hernández y de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damasio, reconocieron la voluntad y el esfuerzo del gobierno de Ángel Aguirre para beneficiar sin distingo a los guerrerenses que más lo necesitan.

Se informó que en la Región Norte, mediante diversos programas de desarrollo social se han destinado recursos por más de 47 millones de pesos para acciones prioritarias en beneficio de 600 familias.

Dentro del programa de becas para la excelencia se beneficia a mil 252 becarios; en empleo temporal, a 570 familias; de Pensión Guerrero, se atienen a más de 8 mil 200 personas, lo que representa una inversión superior a los 34 millones de pesos.

En materia de obras públicas para esta región de la entidad se han atendido a 8 municipios de los 16 que los conforman, con 59 obras y una inversión de 129.1 millones de pesos ejercidos durante el 2012; y con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria se apoyan 150 localidades con 3 mil 518 unidades de producción familiar y una inversión de 32.1 millones de pesos.

Posteriormente el gobernador inauguró el depósito de agua para la comunidad de Alcholoa, cuya obra se logró gracias al programa 3x1, así como el techado de la cancha de la escuela primaria Netzahualcóyotl de esa misma comunidad perteneciente a Teloloapan.

En estos municipios el gobernador hizo entrega de despensas, proyectos  productivos, medicamentos para los centros de salud, colchas, cobertores, abrigos, chamarras, ropa, calzado, entre otros productos básicos.
 
Acompañaron también a esta gira al mandatario estatal el senador, Sofío Ramírez Hernández, los diputados locales, Roger Arellano Sotelo y Óscar Díaz Bello, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado y secretarios de despacho del gabinete estatal.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��