14 enero 2013

EN AYUTLA, COMISARIOS E INTEGRANTES DE LA POLICÍA COMUNITARIA SE REÚNEN CON EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE



  • He venido a reafirmar mi convicción por mantener el Estado de derecho, reitera el gobernador

  • Reconoce el mandatario a la Policía Comunitaria: es un mecanismo democrático avalada por los pueblos, pues tienen el compromiso de no fallarle a su gente.

 "Hoy he venido a reafirmar mi convicción por mantener el Estado de derecho, no hay tema más importante para mí que preservar la paz pública en estos municipios", enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante su gira de trabajo por los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, donde se reunió con comisarios e integrantes de la Policía Comunitaria, encabezados por el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal escuchó a los comisarios de diversas comunidades, quienes le expusieron la situación que prevalece en estos municipios de la Costa Chica.

Ante los planteamientos, Aguirre Rivero dijo que en las tareas de seguridad pública el gobierno estatal cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano, La Marina Amada de México y la Policía Federal, instituciones que tienen la firme decisión de combatir de manera frontal y directa a la delincuencia.

Aseguró que a los delincuentes no se les tendrá ninguna consideración, "los vamos a poner en las cárceles porque es lo único que se merecen".

Reconoció también que el problema de la violencia está íntimamente ligada a la pobreza, por eso su gobierno ha puesto en marcha un programa integral que mejore los servicios de salud, educación, agua potable, drenaje, infraestructura carretera, pues son rubros que detonarán el desarrollo y progreso en cada una de las comunidades.

"Hoy vengo a decirles que aquí está su gobernador para trabajar de la mano de ustedes", señaló el mandatario estatal.
 
Recordó que en su periodo como gobernador interino apoyó decididamente a la Policía Comunitaria dotándolos de armamento, equipo y uniformes.

"Es un mecanismo admirable y democrático y sobre todo avalada por los pueblos, pues tienen el compromiso de no fallarle a su gente", reconoció, en alusión a la Policía Comunitaria.
Por eso, agregó, es necesario incorporar la actuación de la Policía Comunitaria en un marco legal para definir sus facultades y funciones, pero también acompañarlo de un mejor apoyo, tanto en infraestructura, equipo, armamento y uniformes.

Aclaró el gobernador Aguirre Rivero que en ningún momento ha buscado la fractura entre la Policía Comunitaria y la CRAC, sino por el contrario, los convocó a mantenerse unidos pues la lucha es la misma, que es mejorar la seguridad.

Por su parte, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, señaló que es necesario que los gobiernos también tomen en cuenta a la ciudadanía para que sean copartícipes en la toma de decisiones importantes para potenciar el desarrollo de sus comunidades.
El dirigente se pronunció a favor de una política de cambio y de prevención del delito y que los funcionarios de los tres niveles de gobierno asuman plenamente su responsabilidad, que es velar por el interés de los ciudadanos.

El presidente municipal de Ayutla Severo Castro Godínez agradeció al gobernador Aguirre por el respaldo al trabajo que realiza en este municipio y por los acuerdos para el desarrollo de este municipio tomados recientemente en la reunión sostenida hace unos días en Protur.

También reconoció que quienes integran la Policía Comunitaria  son hombres de bien que buscan dar solución a problemas como la inseguridad.

En esta reunión de trabajo asistieron con el gobernador Ángel Aguirre el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, el comisionado de la Policía Federal, Omar García, el senador Sofío Ramírez Hernández, el gabinete de seguridad estatal y funcionarios de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��