11 enero 2013

EL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE CONFLICTOS: ANGEL AGUIRRE

 

·         Para unir esfuerzos Para Ayutla de los Libres un plan emergente de seguridad e implementación de programas sociales

y sumar voluntades, pero sobre todo para expresar el apoyo institucional del gobierno de Guerrero, garantizar el Estado de derecho y preservar la paz social en el municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el presidente municipal de Ayutla de Los Libres, Severo Castro Godínez y su comuna, con quienes acordó diseñar un plan de seguridad, así como el impulso de programas y obras sociales que detonen el desarrollo local.

 
 En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal anunció que habrá un reforzamiento especial de la seguridad, no solo en el municipio, sino en toda la región en la que participarán elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Estatal, aunado a un recurso especial para la prevención del delito que aplicará en Costa Chica 
el gobierno Federal.

 

Manifestó también que su administración le ha apostado al diálogo y concertación como estrategias para la atención y resolución de conflictos.

 

Prueba de este compromiso, recordó que el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez se ha reunido con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes han atendido sus demandas en materia de seguridad, así como apoyos gubernamentales.

 

En ese sentido, reconoció que la Policía Comunitaria, es un proyecto que ha crecido en los últimos años y que en su momento apoyó al entregar radios, uniformes y armamento, pero es necesario encauzar su participación a fin de que no cometan actos fuera de la ley o que se atribuyan funciones que no le competan, "por eso tenemos que enmarcar dentro de la ley a la Policía Comunitaria".


Reiteró a la autoridad municipal su disposición para diseñar un plan que no solo aborde el tema de seguridad, sino que se incluyan temáticas en infraestructura carretera, salud, educación y programas sociales que impacten en el desarrollo de la región.

 

Para Ayutla de los Libres informó que está por concluirse la construcción del mercado municipal, se acordó también rehabilitar la carretera que conduce a comunidad de la Concordia, el techado de un tianguis, la unidad deportiva, la Universidad Tecnológica, entre otras obras prioritarias.

 

Reiteró que "el gobernador Ángel Aguirre está del lado de ustedes, vamos a mantener siempre el respeto a la autonomía municipal y en conjunto estableceremos mecanismos que den tranquilidad a los habitantes", señaló.



Por su parte, el alcalde Severo Castro Godínez reconoció que Ángel Aguirre encabeza un gobierno responsable y sensible ante la demanda social de los guerrerenses.

 

"Estamos agradecidos y tenemos la tranquilidad de que con usted trabajaremos para lograr la paz y armonía en el municipio", confió el primer edil.

 

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, así como los integrantes del cabildo encabezados por el síndico procurador, Roberto Vargas Hernández, Alfredo Castro Nava, regidor de Desarrollo y Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��