05 enero 2013

CONCLUYE PLAN DE OPERACIONES INVIERNO 2012 CON SALDO POSITIVO: SSPyPC


La implementación del Plan de Operaciones Invierno 2012, logró una reducción porcentual importante en accidentes automovilísticos carreteros, pérdidas humanas por incidentes de playa y llamadas de auxilio por emergencias durante el periodo vacacional decembrino, en comparación con el año pasado, logrando concientizar al turista nacional y extranjero en la adopción de medidas preventivas, durante su estancia en el Triángulo del Sol, informó el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Constantino González Vargas.

 

El responsable de Protección Civil en el estado detalló que en el operativo denominado Plan de Operaciones Invierno 2012, que finaliza este 6 de enero del 2013, participaron autoridades Federales y Estatales, cubriendo las principales vías carreteras que comunican al Puerto de Acapulco, así como otros destinos de playa, con los siguientes resultados: 80 rescates acuáticos, 9 asistencias médicas, un menor extraviado finalmente localizado y siete fallecimientos por sumersión.

 

En la implementación del operativo, señaló el subsecretario González Vargas, se trabajó más en la prevención, al dar permanente difusión y cobertura sobre medidas preventivas a los visitantes, además del acercamiento directo con bañistas en zonas de playa y con automovilistas en siete puntos de auxilio establecidos en casetas de peaje y tramos carreteros lo que contribuyó a reducir los índices de accidentes y fallecimientos, aun y con mayor afluencia turística, menores accidentes.

 

Dijo que las acciones conjuntas con el Operativo Guerrero Seguro permitieron bajar en un 36 por ciento el número de decesos por sumersión; en accidentes automovilísticos se redujeron un 84 por ciento, 13 fallecidos menos por esta causa, lo que representan el 76.4 por ciento menos de decesos que el año pasado en esta misma temporada.

 

De los 80 rescates acuáticos, 72 se realizaron por personal de la Subsecretaria de Protección Civil (PC), lo cual representa el 90 % del total de rescates acuáticos y el número de fallecidos por sumersión se presentó principalmente a causa por los efectos del alcohol, en playas donde no hay cobertura de salvavidas y en horario donde no existe vigilancia.

 

En lo referente al uso de la pirotecnia el 31 de diciembre pasado, se registró saldo blanco en la Bahía de Santa Lucía, en donde se detonaron 70 mil bombas y luces ante la presencia de 250 mil visitantes y residentes. De igual forma se redujeron los disparos al aire sin registrarse accidentes por bala perdida.  

El Operativo Plan de Operaciones 2012 continuará en las labores de auxilio a la ciudadanía hasta que los turistas regresen a sus lugares de origen y poder brindarles seguridad y vigilancia en las vías carreteras para un feliz regreso. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��