24 enero 2013

CON INVERSIÓN DE 4 MILLONES ENTREGA EL ALCALDE WALTON EL NUEVO CENTRO DEPORTIVO “RENACIMIENTO”


 * En menos de cuatro meses su gobierno construyó cinco espacios deportivos, proyectos recuperados que estaban en riesgo de perderse
 
 Con inversión de 4 millones el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la mañana de este jueves, el nuevo Centro Deportivo "Renacimiento", espacio de un total de cinco construidos en menos de cuatro meses, dentro de un proyecto de recuperación de lugares en calidad de abandono, que estaba en riesgo de perderse por falta de seguimiento de la administración pasada.
 
 Junto a vecinos y alumnos del jardín de niños "Quetzalcóatl", Luis Walton entregó oficialmente la unidad deportiva "Renacimiento" en la colonia de este mismo nombre, que se ubica en el Circuito Interior, entre las calles Río Poyutla y Río Papagayo, beneficiando a cientos de acapulqueños de colonias circunvecinas.
 
 El alcalde aclaró que la entrega de obras y acciones por parte del gobierno municipal se da través de los recursos del pueblo y no pertenecen a ninguna persona o partido en particular.
 
 "Aquí no está entregando Luis Walton, ni es de Luis Walton, este dinero, con lo que se hace la inversión es del pueblo, es de los impuestos, eso que les quede claro", puntualizó Walton Aburto.
 
 Además, Luis Walton recalcó la prioridad que su administración está dando al deporte y a la educación, como único antídoto ante los graves problemas sociales que se viven actualmente.
  "Ustedes y nosotros sabemos cómo se encuentra la situación hoy en Acapulco y porque no decirlo claro, como se encuentra la drogadicción, cómo se encuentra el problema de la delincuencia organizada; todos los problemas, nosotros tenemos que generar deporte para que los niños y jóvenes hagan deporte, en lugar que se desvíen por otro lado; este es un esfuerzo que está llegando para todos ustedes", dijo el presidente municipal.

 El Centro Deportivo "Renacimiento" tuvo una inversión de 4 millones de pesos, cuenta con una cancha de usos múltiples, gradas, cancha para futbol de salón con pasto sintético, áreas verdes, aparatos de ejercicio, baños, alumbrado público y accesos para personas con discapacidad.

 La construcción del nuevo espacio deportivo está enmarcada en un proyecto de 12 millones de pesos para rehabilitar un total de 5 centros de esparcimiento y deporte, en lugares que se encontraban en condiciones de abandono.
 
 El gobierno de Luis Walton realizó en un tiempo record de menos de cuatro meses la construcción de los espacios deportivos, que estaban en riesgo de perder los recursos otorgados por el gobierno federal en la administración pasada, al no cumplir con las fechas establecidas para iniciar su edificación.
 
 En el evento de inauguración el presidente municipal hizo entrega de la llave del Centro Deportivo "Renacimiento" a la presidenta del comité vecinal María Domínguez Hernández; además de recorrer las nuevas instalaciones, que de inmediato disfrutaron niños y amas de casa.

 Acompañaron al alcalde el regidor Roberto Balbuena Naves; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malvaez Rosillo; la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales y la directora del jardín de niños "Quetzalcóatl" Dionisia Blanco Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��