18 enero 2013

ACUERDA SEFOTUR ACCIONES CON REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE GUERRERO


  • Mantiene Aluni acercamiento con asociaciones y comités turísticos
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, dio cumplimiento esta semana a una agenda plena de actividades de planeación e interacción con diferentes sectores de la industria turística del estado, de acuerdo a la política de servicio que implementa el presente Gobierno Estatal
El lunes por la noche, Aluni Montes inauguró junto al diputado y líder sindical de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila el ciclo de Capacitación Integral para Trabajadores de la Industria Turística afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, como parte del programa implementado por la Sefotur: Lunes de Capacitación que desde su inicio en agosto de 2012, ha beneficiado a 2 mil 615 prestadores de servicios turísticos con 83 cursos impartidos en siete destinos del Estado de Guerrero.
Rodolfo Escobar reconoció que por primera vez en la historia de la sección de la CTM, un secretario de estado visita sus instalaciones y demuestra interés en el desarrollo del gremio de trabajadores de la industria turística, por lo que agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario Javier Aluni, que desde el inicio de su gestión hayan establecido el desarrollo laboral y la certificación profesional como una prioridad de gobierno.
Por su parte, el titular de la Sefotur anunció que es labor de esta dependencia promover el conocimiento técnico y profesional a todo el gremio turístico, lo que se ha llevado a cabo con éxito a través de cursos como desarrollo humano, calidad en el servicio, administración y cultura turística, entre otros. Señaló que entre los afiliados a la CTM existen muchos profesionales en áreas clave en la atención al turista, por lo que abrió la posibilidad de que ellos mismos sean quienes impartan los cursos de su especialidad, como una actividad remunerada alternativa a su presente oficio.
Propuso también trabajar para que incrementen más turistas leales a los destinos de Guerrero: "Ese turista leal es el que queremos, el que regresa cada año, ellos son los que han hecho grande a Acapulco y a Guerrero" y agregó que uno de los principales activos que tiene el estado en sus destinos turísticos además del clima y bellezas naturales es la calidez de su gente: "Por ellos la Sefotur seguirá trabajando para generar prestadores de servicios certificados y profesionales, que aseguren una experiencia satisfactoria y el regreso del turista".
El martes 15 de enero, en las oficinas de la Sefotur, el funcionario estatal tuvo una reunión con más de 30 integrantes de la Coalición de Asociaciones y Cooperativas de Prestadores de Servicios de Playa de Acapulco, con quienes estableció rutas de trabajo encaminadas al ordenamiento y la capacitación de este sector de primera línea en la atención a los turistas.
Los representantes de dicha coalición, José Luis Jaimes y Arturo Pantoja Guatemala agradecieron el apoyo del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, a quien reconocieron que desde el inicio de su administración se ha preocupado de manera activa en la remodelación de la infraestructura urbana y accesos a playa, certificación de playas, así como una inversión sin precedentes en materia de promoción turística, que logró que durante todo el 2012, se tuvieran exitosos puentes y periodos vacacionales benéficos para las familias que trabajan y viven de la atención directa al turista.
El mismo día Javier Aluni se reunió martes con propietarios y representantes de hoteles de la Zona Tradicional con el fin de establecer estrategias de promoción y desarrollo para este importante producto turístico de Acapulco.
En la reunión se acordó que los mismos hoteleros de la zona Tradicional serán los que definan qué mercados buscan y cómo atraerlos a sus respectivos negocios con el apoyo de la Sefotur. Javier Aluni les mostró el folletero que se instalará en mil 500 agencias de viajes de toda la República Mexicana con información de los destinos del Triángulo del Sol, en el que se incluyen servicios turísticos de Acapulco divididos por zonas, así como otros destinos en lanzamiento como Troncones y Bahías de Papanoa en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Además anunció que se contratarán 66 anuncios espectaculares en el Distrito Federal y que ya se cuenta con 40 sitios publicitarios (mupies) en dos terminales del Aeropuerto de la Ciudad de México, mismo que tiene una afluencia de 36 millones de turistas al año. El titular de la Sefotur señaló que estos espacios están a disposición del gremio turístico para promocionar lo que sea de su interés.
El día miércoles el titular de la Sefotur inauguró la cuarta reunión del Comité del Desarrollo Insular de La Roqueta, al que asistió el Jefe de Proyectos de Centros de Playa de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) Erick Arriaga Fernández, quien acudió en representación de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y reiteró la disposición y el apoyo de la federación para concretar el desarrollo de la isla y que sea reconocida como Área Natural Protegida.
El secretario Javier Aluni informó que en este comité confluyen todas las autoridades federales, estatales y del municipio, junto con organismos no gubernamentales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles que coinciden en la participación para realizar el Plan de Manejo Ambiental de La Roqueta, mejorar las condiciones ecoturísticas y que se desarrolle este importante recurso de Acapulco como un producto turístico integral.
Aluni Montes indicó que su política de trabajo está regida por la voz de los diferentes sectores del turismo, quienes –reconoció- son los que saben de primera mano las soluciones a su problemática como gremio. Señaló que después de escuchar sus sugerencias y peticiones, la Sefotur está comprometida a establecer soluciones conjuntas que vayan encaminadas al desarrollo y avance de la gran industria turística de Guerrero. 

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