09 enero 2013

ACAPULQUEÑOS DISFRUTAN LA TARDE DEL MIÉRCOLES TROPICAL EN EL ZÓCALO PORTEÑO


  A través de la música el gobierno de Luis Walton fomenta la convivencia familiar
  
  Con el objetivo de difundir la cultura musical en su género tropical y para generar espacios de convivencia e integración social, el gobierno municipal de Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Cultura realizó en el Zócalo de la ciudad la segunda celebración del Miércoles Tropical.
    
  El director de Cultura municipal Gabriel Brito expresó que la música tropical forma parte "de nuestras raíces, costumbres y hábitos", siendo escuchada desde la infancia. Además que con estas actividades se pretende rescatar los espacios públicos y tradicionales de la ciudad como lo es el Zócalo un área de acceso libre a todos los ciudadanos.

  "Es un gusto para nosotros contribuir en el fomento y difusión de nuestra música que ha surgido en los barrios históricamente latinoamericanos y que esto se hace para que nuestra herencia cultural musical no se pierda, por lo que este tipo de actividades que son tan bellas y que nacen de la emoción y del sentir humano afiance nuestra convivencia y nuestra solidaridad", expresó Gabriel Brito.

  La tarde de hoy el centro de la ciudad conglomeró a gran parte de la sociedad acapulqueña acudiendo a deleitarse y bailar ritmos latinos al compás del conjunto cubano Rumbamba Orquesta, quienes a través de su música expresan la influencia de las tradiciones afro-mestizas.
    
  El gobierno municipal reitera su compromiso por difundir y promover la cultura en el puerto, generando este tipo de espectáculos que unen a las familias acapulqueñas, invitándolos a disfrutar el primer miércoles de cada mes la música tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��