22 noviembre 2012

Rebasan programas sociales cobertura en zonas más pobres de Guerrero


·         En Cochoapa El Grande y Malinaltepec es de más del 100% y en Acapulco del 34.2%

·         Quien diga que se desatendió a la Montaña, miente deliberadamente: HZG

 

Los municipios de la Montaña guerrerense considerados entre los más pobres del país, fueron los más atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio que está por concluir, afirmó Héctor Zurita Gámez, coordinador de Microrregiones de la delegación federal en Guerrero.

 

Zurita Gámez, aseguró que la atención a esos municipios fue tal, que la pobreza no incrementó en zonas rurales, "sino a nivel urbano, derivada de la crisis mundial como todos sabemos".

 

Indicó que se busca un equilibrio para que la pobreza urbana no siga aumentando y que un ejemplo de ello es que "en Acapulco hay una cobertura del 34.2 por ciento, es decir que 34 de cada 100 acapulqueños es beneficiario de alguno de los programas de la Sedesol federal".

 

Aclaró que hay personas que desconocen los programas y creen que Hábitat es el único "pero Sedesol llega a núcleos urbanos con Oportunidades, el Programa Alimentario, Liconsa, 70 y Más, etcétera, sumando 270 mil 346 beneficiarios nada más en Acapulco".

 

De igual manera, negó que la región de la Montaña no esté atendida, "quien diga eso miente deliberadamente", afirmó.

 

Al respecto agregó que en municipios como Cochoapa El Grande y Malinaltepec "la cobertura rebasa en 100 por ciento ¿Cómo es esto? La totalidad de los habitantes son beneficiarios y algunos de ellos de más de un programa de la misma Sedesol", explicó.

 

En Cochoapa El Grande, considerado el municipio más pobre del país y que cuenta con un total de 18 mil 778 habitantes, el padrón de beneficiarios es de 23 mil 566 personas, mientras en Malinaltepec que habitan 29 mil 599 gentes hay inscritas 41 mil 298 beneficiarios a programas de la dependencia federal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��