El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto a través de la dirección general de Salud municipal, clausuró los trabajos de la segunda Semana Nacional de Salud bucal, con más de 11 mil tratamientos y servicios que se brindaron a la población de manera gratuita.
Durante un evento realizado en la escuela secundaria técnica uno, la encargada del departamento de Salud Pública, Jessica Escalante Puig, a nombre del titular de Salud municipal, el doctor Rafael Piza Bernal, destacó el esfuerzo del gobierno municipal por llevar este tipo de acciones de beneficio a la población acapulqueña.
Ante estudiantes y maestros de la institución, la doctora Jessica Escalante, explicó que acciones como estas, disminuye la incidencia y prevalencia de las enfermedades buco dentales, y contribuye en la recuperación de la salud, incrementa la conciencia sobre los problemas más importantes y además refuerza las acciones preventivas.
Por su parte, la doctora Nayelly García Peñaloza, explicó que a lo largo de la semana se dieron 2 mil 319 consultas, además de atención medica dental en brigadas federales, dando un total de 11 mil 319 tratamientos y servicios a igual número de personas.
Además se visitaron 80 instituciones educativas, atendiendo a más de 7 mil alumnos, a quienes se les brindaron servicios de aplicación de fluoruro de sodio, detección de placa dentó bacteriana, se les instruyó sobre la técnica correcta de cepillado y el uso del hilo dental.
También se realizaron actividades curativas como; obturación con amalgamas y resina, extracciones curativas semipermanentes, selladores de fosetas y fisuras, además de profilaxis.
El profesor Alejandro Vargas Campos, subdirector de la escuela, agradeció al gobierno municipal y a la dirección general de Salud municipal por llevar este tipo de programa, "pues en mucho benefició a los estudiantes, ya que adicionalmente a la atención bucal, se enseñaron las formas correctas de cepillado para evitar enfermedades dentales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario