*El gobierno de Luis Walton seguirá con acciones en materia de salud en favor de los acapulqueños
Como parte del programa de salud reproductiva de manera gratuita, el gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección general de Salud municipal inició la campaña de Salpingoclasia.
Rafael Piza Bernal, titular de la dependencia municipal, destacó la importancia del programa porque permite a hombres y mujeres tomar decisiones para planificar su familia.
El gobierno municipal está decidido a seguir realizando acciones a favor de las familias, ya que la planificación es una parte que deben promover las autoridades para promover la economía, salud, educación y una mejor convivencia, destacó el funcionario.
Asimismo explicó que ese tipo de operaciones disminuye el índice de natalidad, mejora la calidad de vida de las familias, reduce las complicaciones de muerte materna infantil y la saturación de servicios obstétricos municipales.
Por su parte el director de la Clínica Médico Quirúrgica y coordinador de la campaña, el doctor Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que la salpingoclasia consiste en ligar y cortar las trompas uterinas para evitar que el ovulo sea fecundado y de esta forma la mujer no pueda procrear.
Es una operación que dura entre 30 y 40 minutos sin mayores complicaciones médicas; este jueves fueron operadas 9 mujeres entre 25 a 35 años de edad que decidieron por cuenta propia o en pareja no tener más hijos.
El próximo 27 de noviembre está previsto que 10 mujeres se sometan a esta misma intervención quirúrgica.
En el primer día de la campaña, participaron 3 especialistas ginecólogos, 3 médicos generales, 3 anestesiólogos y el apoyo de 6 enfermeras.
Cabe destacar que las personas operadas, fueron trasladadas en ambulancias de la dirección general de Salud municipal a sus domicilios particulares de manera gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario