27 noviembre 2012

PRESENTA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON LA PROPUESTA DE EJES ESTRÁTEGICOS PARA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

 *Se sumarán las prioridades que emanen de los acapulqueños a través de una consulta ciudadana, anuncia


 El gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto por medio de la Secretaría de Planeación y Desarrollo 

Económico presentó a los ediles de las diferentes fracciones partidistas del Cabildo, la propuesta de ejes estratégicos para formar el Plan Municipal de Desarrollo, con la iniciativa de sumar las prioridades que emanen de los acapulqueños por medio de una amplia consulta ciudadanía.


 La reunión se llevó a cabo la tarde del martes en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, encabezando el encuentro la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico administrativo Armando Tapia Moreno, y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes.


 El secretario de Planeación y Desarrollo expuso a los ediles la propuesta del gobierno de Luis Walton para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2013, bajo cuatro ejes rectores; el primero de gobierno, democracia y seguridad ciudadana; el siguiente de desarrollo social con equidad; enseguida el desarrollo económico sustentable y finalmente el de desarrollo urbano con ecología.


 Asimismo, el titular de Planeación y Desarrollo Económico informó que se está planteando una amplia consulta ciudadana a partir del 5 de diciembre, por medio de encuestas en lugares público y a través de las redes sociales; de donde emanarán las prioridades de los acapulqueños que serán sumadas a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, con el objetivo de poder presentarlo al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y aprobación en la primera semana del mes de febrero.


 

Carlos Álvarez también mencionó las prioridades que se han propuesto por el gobierno de Luis Walton, destacando la reactivación de la actividad turística como principal fuente de desarrollo económico del puerto; una propuesta de acompañamiento entre acciones de seguridad pública y desarrollo social orientadas en su mayoría al área rural para recuperar la actividad productiva del campo.


Y finalmente, el sentar las bases para una solución definitiva al problema del adeudo institucional del gobierno de Acapulco, sin dejar de generar las acciones de obra pública y social que requiere el municipio y demandan los acapulqueños.

 
 Justos reclamo que ha atendido de manera inmediata el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto a pesar de las dificultades financieras que se enfrentan en las finanzas municipales; dando solución al problema de la recolección de basura en la ciudad y al poner en marcha del Plan Emergente "Acapulco puede mejorar".


 "La idea es generar una solución definitiva al problema de la deuda al problema de los pasivos, sin dejar de generar las acciones obra pública y de programas sociales que se iniciaron con el mejoramiento de la imagen urbana de la Costera", finalizó el funcionario municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��