30 noviembre 2012

POLICÍAS MUNICIPALES CAPTURAN A UN HOMBRE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO


Policías municipales aseguraron a una persona del sexo masculino  que portaba un arma de fuego, que momentos antes había baleado a un joven en el área de Pie de la Cuesta, luego de una persecución.

 

Los hechos, detalló, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, sucedieron la noche del jueves, cuando un joven herido solicitó el apoyo a policías en la zona de Pie de la Cuesta, asegurando que lo habían baleado en su domicilio, en el poblado Los Mogotes y que los responsables se habían dado a la fuga a bordo de un taxi rojo con blanco.

 

Añadió que al disponerse a prestar el auxilio, pasó junto a ellos un vehículo Nissan tipo Sentra con número económico 0006, con placas de circulación 3015FFG, al que señaló como el taxi que momentos antes se trasladaban quienes lo habían baleado.

 

Los elementos iniciaron la persecución por la carretera nacional Acapulco – Zihuatanejo con dirección al centro de la ciudad, cuando en su afán de huir, el conductor del taxi invadió carril contrario, impactándose con un camión torton, por lo que de inmediato, se dirigieron hacia el auto, encontrando que el conductor descendía, por lo que fue asegurado antes de que accionara un arma que traía fajada en la cintura.

 

Al realizarle una revisión, se le encontró el arma, calibre 9mm con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, así como 15 más que traía en la bolsa del pantalón y un pasamontañas color negro. También se encontró en el interior del taxi dos gorras y una cartulina con leyenda.

 

Rodríguez Morales señaló que el asegurado, quien dijo llamarse Adrián Martínez Diego, de 22 años de edad, con domicilio en el poblado San Isidro. El arma, las pertenencias y el taxi, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��