28 noviembre 2012

PIDEN APOYO PARA ZONAS MARGINADAS CON LA COLECTA DE ROPA DE ABRIGO 2012


-          Habrá 55 frentes fríos, por lo que se presentarán temperaturas de menos 5 grados centígrados hasta menos 9 grados centígrados, en las zonas altas de Guerrero

 El subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, llamó a la población en general a ser solidarios y a apoyar a las zonas marginadas del estado, realizando donativos de ropa de abrigo en los diferentes módulos con los que cuentan en el estado.

González Vargas reconoció que hasta el momento se ha tenido poca participación, ya que aun no se recolecta ni una tonelada de prendas y la meta a cumplir asciende a 15 toneladas que seria lo óptimo para cubrir las necesidades de abrigo para la población de 10 mil personas que ya se ven afectadas por las inclemencias del tiempo, principalmente en las más de 80 comunidades pertenecientes a 14 municipios del estado.

Destacó que la dependencia a su cargo ya cuenta con diversas solicitudes de parte de los municipios, donde ya se están presentando bajas temperaturas, algunos de ellos Tlacotepec, Puerto del Gallo, Toro Muerto, Cochoapa el Grande , Malinaltepec, y San Luis Acatlán.

Ante esto urgió a la población a ser solidario y desprenderse de algunas prendas y donarlas a las familias mas necesitadas. "Las personas tienen que estar consientes que su donativo es para una noble causa, para prevenir enfermedades respiratorias, fallecimientos por hipotermia o evitar intoxicaciones por la quema de leña en estas comunidades y que afectan principalmente los niños y los adultos mayores".

Recordó que el pronostico para la temporada invernal es muy crudo, ya que se presentarán 55 frentes fríos, lo que habla de que se estarán presentando temperaturas de menos 5 grados centígrados hasta menos 9 grados centígrados, en las zonas altas de Guerrero.

Solicitó el apoyo a fin de que se genere la conciencia ciudadana, y dijo los centros de acopio estarán ubicados en la plaza Primer Congreso de Anáhuac y en las instalaciones de Protección Civil en Chilpancingo, ubicadas en boulevard René Juárez Cisneros y módulos en las siete regiones del estado o comunicarse al 066 para que ubiquen el centro de acopio más cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��