29 noviembre 2012

PGJE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PROVICTIMA


-          Tiene como propósito la búsqueda de propuestas concretas para la atención a personas que son víctima de la violencia en sus diferentes formas

 La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de la República, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional que tiene como propósito la búsqueda de propuestas concretas para la atención a personas que son víctima de la violencia en sus diferentes formas.

En una sencilla ceremonia realizada en la Sala de Juicios Orales del Instituto de Formación Profesional, la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado expresó que con la firma de éste Convenio habrán de dar cuentas claras, pulcras e impecables al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y en especial a las mujeres guerrerenses, toda vez que existe la apertura y confianza en la firma de éste Convenio.

En su momento, la titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra exhortó a trabajar a todos unidos en el diseño de una política integral que ayude a las víctimas del Delito.

La funcionaria federal reconoció el apoyo incondicional que ha otorgado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero a través de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal por la apertura y la confianza para la firma de éste Convenio que habrá de beneficiar a las víctimas del delito.

Herrerías Guerra reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la dependencia en especial en el asunto de personas desaparecidas "aquí en ésta procuraduría es donde mayor apoyo hemos encontrado para atender con prontitud estos asuntos, a todos ustedes va nuestro reconocimiento" sostuvo.

En su oportunidad la titular de la Secretaria de la Mujer reconoció el trabajo que desde 1990 ha emprendido Garzón Bernal a favor de las víctimas, "la Procuradora es una aliada natural de las víctimas, ese plus natural que tiene se percibe en el excelente trabajo que ha venido realizando no solo en la Procuraduría sino a lo largo de su carrera política".

Ante la Subprocuradora Violeta Carolina Parra Reynada hizo una remembranza al recordar la historia de las hermanas Mirabal que un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por defender las causas de las mujeres.

A la firma de este convenio asistieron la subprocuradora social de la PGR, América Nava Trujillo, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán; la diputada local priista, Julieta Fernández Márquez; en representación del presidente del Tribunal de Justicia asistió la magistrada María Elena Medina Hernández, subprocuradores y directores de las diferentes áreas de la PGJE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��