Fuente: ciudadypoder.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que serán citados todos los que hayan participado directa e indirectamente en el caso del ciudadano ruso-americano Anton Alferov.
La titular de la dependencia, Martha Elba Garzón Bernal, declaró que no solapará a ningún servidor público que por omisión o complicidad haya participado, directa o indirectamente, en la muerte de Anton Alferov ocurrido en Acapulco.
La fiscal estatal expresó que las investigaciones continúan de acuerdo con las dos averiguaciones previas por allanamiento de morada contra el occiso y por la muerte registrada en el Hospital General de Acapulco.
“No solaparemos a ningún servidor público y todos serán citados a declarar para conocer cómo se dieron los hechos y continuar con las investigaciones”, puntualizó Garzón Bernal.
La funcionaria agregó que pidieron al ciudadano Javier Morlet Macho entregar el video que dio a conocer en su página de Internet, para hacer un análisis pericial y jurídico con el propósito de citar a todos los involucrados que participaron en la grabación.
El viernes 2 de noviembre en la noche Anton fue detenido, según informes de un parte ministerial y de seguridad pública, luego de ser denunciado por “escandalizar en la vía pública e intentar allanar el domicilio de una persona”.
Por los golpes que presentaba, según información disponible del caso, fue enviado al médico legista, quien consignó que presentaba “golpes contusos” y algunas equimosis en diferentes partes.
Ya era sábado y el luchador durmió con los detenidos de ese día y fue llevado al hospital, pero se negó a ser atendido en el nosocomio.
El sábado temprano fue trasladado a los separos de la Policía Investigadora Ministerial en donde según autoridades peleó con al menos tres detenidos. La madrugada del domingo se informó que la persona había muerto.
Investigar�n muerte de ruso-americano en Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario