Fuente: La Jornada en línea
México, DF. Fitch Ratings colocó en observación negativa a la calidad crediticia de Acapulco ante un posible deterioro en el desempeño del municipio, debido a un incremento en el nivel de deuda bancaria, liquidez insuficiente para cubrir obligaciones financieras y un déficit presupuestal al cierre de 2012.
En una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores, la calificadora dijo que Acapulco posee en adeudo estimado de 2 mil 142.8 millones de pesos, compuesto principalmente por un pasivo no bancario de 746.4 millones.
Agregó que la deuda del organismo de agua del ayuntamiento y del DIF municipal asciende a 391.6 millones de pesos, la deuda directa bancaria de largo plazo a 423.8 millones, y la deuda bancaria de largo plazo se colocó en 438.4 millones de pesos al cierre del primer semestre.
Fitch Ratings consideró que el nivel de pasivos no bancarios se habría incrementado por un fuerte desequilibrio presupuestal.
Desconoce Sectur detalles
La titular de la secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo desconocer los detalles de la situación financiera, pero consideró que Acapulco “es importante para el gobierno federal”.
El gobierno federal ha llevado a cabo iniciativas sin precedentes en promoción y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo realizó un estudio para rescatar el Acapulco Tradicional, dijo la funcionaria.
La Jornada en Internet: Fitch Ratings coloca en observaci�n negativa calidad crediticia de Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario