21 noviembre 2012

Disculpa púbica demuestra que se busca que las cosas cambien: Diputado Camacho

o   Lastima la tortura a todos los guerrerenses, señala el diputado Jorge Camacho

 

El acto público de disculpas a las familias de los normalistas asesinados en diciembre del año pasado en la capital del estado, es una muestra de que el gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero no solamente quiere, sino que está poniendo de su parte que las cosas cambien en Guerrero, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza.

Luego del acto en el que el gobernador ofreció sus disculpas, el diputado panista lo felicitó, "porque es una muestra de civilidad y de acatamiento de las leyes, pero además, porque el hecho habla de su buena disposición a contribuir a que las cosas cambien, no solo queriendo, sino poniendo además de su parte".

Lo anterior, destacó, quedó de manifiesto porque el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, ya comunicó que en breve hará llegar al Congreso del Estado un par de iniciativas, entre éstas, para agravar las penas contra la tortura.

"La tortura es algo que ha lastimado y sigue lastimando a las familias y a la sociedad guerrerense y por lo tanto debemos castigarla con todo para inhibir su práctica", consideró el legislador.

Camacho Peñaloza indicó que toda iniciativa de Ley o acto que signifique un avance en la protección de las garantías individuales de las personas tendrá eco de su parte, por eso reiteró finalmente su reconocimiento al Gobierno de Guerrero por la disculpa inédita ofrecida por los normalistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��