01 noviembre 2012

Dan banderazo de construcción de aulas en primaria del área rural Luis Walton y fundación "Niños con Alegría"


*Con educación el país saldrá adelante: Luis Walton

 

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el alcalde de la ciudad Luis Walton Aburto y Alejandra Alemán presidenta de la Fundación, Niños con Alegría, dieron el banderazo para la construcción de aulas didácticas, en una escuela primaria, en San Pedro Las Playas.

 

"Este país, el estado de Guerrero, el municipio de Acapulco, solamente va a salir adelante con la educación, mientras no haya educación o no tengamos educación no vamos a salir adelante, no hay otra manera; me da mucho gusto venir acompañando a Alejandra Alemán que tiene años que se ha dedicado a promover la educación, construir aulas es contribuir a la educación", dijo Walton Aburto al hacer la palabra.

 

"Le agradecemos lo que hace en Acapulco, por eso mis respetos y mi admiración", le dijo el alcalde a Alejandra Alemán.

 

Dos aulas, una de medios con 15 equipos de cómputo, biblioteca, servicios sanitarios, construcción de muros de contención, consistirán los trabajos que se realizarán en la Escuela Primaria Federal "Alejandro Cervantes Delgado", de acuerdo a la norma y especificación que dicta el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

 

Se dio a conocer también que en apoyo a la economía de los pobladores, el 60 por ciento de la mano de obra de la construcción de las aulas del plantel educativo, estará a cargo de padres de familia de estudiantes dicho instituto educativo.

 

Antes, la presidenta de la fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán resaltó que los niños son nuestro futuro e invitó a los pequeños a no faltar a clases, ya que tienen una gran obligación con Acapulco y con México.

 

A su vez, el director del plantel educativo, Óscar Amador Artiaga Galván agradeció al alcalde Luis Walton su interés en la educación, enfatizando que con su gestión se lograrán tener aulas más dignas para el buen desempeño de las actividades educativas.

 

Posterior al acto protocolario, el primer edil, Luis Walton, Alejandra Alemán presidenta de la fundación Niños con Alegría y Claudia Walton Álvarez, presidenta del patronato DIF Acapulco, dieron el banderazo para que maquinaria pesada empezará los trabajos de construcción.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��