La toma de oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, aparentemente se debe a la inconformidad de los trabajadores del área de Recursos Humanos que no aceptan la reincorporación de uno de sus compañeros luego de que se le terminara la comisión que tenía.
Sin embargo, la verdadera razón que hay detrás de dicha inconformidad se encuentra una pugna sindical entre quienes se acostumbraron a realizar cambios de adscripción arbitrarios, a exigir comisionados y a proteger a trabajadores que solo checan y no trabajan, además de cometer otras irregularidades.
Tal es el caso de Nicolás Robles Pineda, quien junto a otros líderes, pretende suspender la labor educativa en varias escuelas de Acapulco, utilizando también el asunto de inseguridad y la supuesta inconformidad con el nuevo Modelo Normativo.
Pero el verdadero fondo de este conflicto es una lucha de intereses en la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que pretende desestabilizar a la actual dirigencia sindical y de paso a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En este sentido, se hace un llamado a los trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, a los maestros y maestras de Acapulco a actuar con responsabilidad y a cumplir con sus labores, así como a no dejarse sorprender por estos líderes que no aceptan el reordenamiento de los servicios educativos porque con ello terminarán los privilegios a los cuales estaban acostumbrados.
Que no quepa ninguna duda: el reordenamiento de la SEG va en serio y es ya una realidad, la cual, por cierto, está permitiendo sanear los procesos y las finanzas de la institución, lo que a su vez, garantizará los salarios y las prestaciones de todos los trabajadores de esta Secretaría.
El llamado es al diálogo, a evitar la suspensión de labores administrativas y docentes, porque no hay nada más importante por encima del derecho que tienen los niños y las niñas guerrerenses de recibir una educación de calidad.
ATENTAMENTE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario