Fuente: Milenio
Luego del asesinato de una empleada municipal el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció tener temor por los hechos de violencia y la presión que pudieran ejercer los grupos delincuenciales sobre los presidentes municipales del estado de Guerrero.
Entrevistado con relación a lo ocurrido al munícipe de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien supuestamente se comprometió con integrantes de una célula criminal de la organización delictiva de La Familia Michoacana, dijo que hasta el momento no le ha ocurrido algo similar.
"Hasta el día de hoy no ha ocurrido nada […] (tengo) temor como cualquier ciudadano de Acapulco, claro que tengo temor por su puesto, pero vamos a trabajar”, expresó el alcalde porteño.
Aunque reconoció que el problema de la inseguridad no solo es privativo de Acapulco sino en todo el estado.
"No solamente yo tengo temor sino todos los ciudadanos de Acapulco diría yo del estado y de la República mexicana son pocos los estados que no tienen el problema de la violencia.
“El problema no es solo del ayuntamiento, también es de los maestros de todos los ciudadanos de Acapulco”, se justificó.
Por otra parte, se le cuestionó sobre el crimen perpetrado en contra de una trabajadora del ayuntamiento la tarde del lunes, cuando salía de trabajar y respondió que buscará junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio cómo reforzar la seguridad.
“Vamos a ver, tenemos que trabajar en coordinación para que esto vaya mejorando. No es solamente aquí, es en todo Acapulco; mire usted cuantos ejecutados hay todos los días, es lamentable, no es fácil pero tengo que ver de qué manera se resuelve.
“Si vamos a ver a la policía, el dispositivo (de seguridad) para todos los ciudadanos, habría que ver una vigilancia a la hora de la salida. Voy hablar con el secretario de Seguridad para ver cómo se pueda reforzar”, comentó.
Walton reconoce tener temor ante la ola delictiva en Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario