31 octubre 2012

Trabajar para el turismo, prioridad para el gobierno de Luis Walton


* Se instala la comisión del ramo del Cabildo, con la presencia del titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes


Al ofrecer un trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal para fortalecer el rubro turístico en Acapulco, principal prioridad del puerto, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la instalación de la Comisión de Turismo del Cabildo junto al secretario de Fomento Turístico en Guerrero Javier Aluni Montes.


En el evento realizado la tarde del miércoles en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, el alcalde de Acapulco refrendó el compromiso de su administración en impulsar la principal actividad económica del puerto, como una labor de equipo entre todos los acapulqueños y el respaldo de los tres órdenes de gobierno.


"Tenemos que trabajar todos de la mano, no es fácil, claro que no es fácil, pero tenemos toda la voluntad de hacerlo para que salgamos adelante; en esta situación de Acapulco, hoy no se trata de colores, ni se trata de partidos; hoy se requiere de todos y se requiere que caminemos juntos", firmó Walton Aburto al hacer uso de la palabra durante el acto protocolario.

 El alcalde destacó que hay voluntad, ganas y disposición de sacar adelante al puerto, en una gran coordinación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le reconoció todo el apoyo que ha brindado al municipio, ofreciendo caminar de la mano en el fortalecimiento del turismo en Acapulco.

"Aquí vamos a caminar de la mano con el gobierno del estado y usted propone que caminemos de la mano también con el gobierno federal; y dígale al ciudadano gobernador que aquí estamos trabajando porque el turismo de Acapulco es muy importante para todos nosotros", concluyó el presidente municipal.


Por su parte, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, ofreció todo el apoyo del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para seguir impulsando a Acapulco, y de igual forma refrendó el compromiso de la Secretaría que representa, para coordinarse con las autoridades del municipio en beneficio del turismo para el puerto.


"La Sefotur está para apoyar al municipio y a la Secretaría de Turismo Municipal, señor presidente, cuente con nosotros, estamos para servirle", enfatizó Aluni Montes.

En ese mismo sentido se pronunció el diputado local y presidente de la comisión de Turismo en el Congreso Oliver Quiroz Vélez, ofreciendo sumar el esfuerzo de los legisladores locales, para destinar mayores recursos hacia el sector turístico de Acapulco y municipios hermanos de Guerrero.



Durante la instalación de la comisión de Turismo en el Cabildo, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla presentó un diagnóstico del estado actual de la dependencia que encabeza; con carencias en sus instalaciones y la necesidad de un mayor presupuesto, que supere los 15 millones que se destinaron en el 2012, recursos económicos que en un 50 por ciento se destinan al pago de nómina.


Asimismo, el funcionario municipal presentó propuestas para el mejoramiento de la Secretaría de Turismo Municipal y un programa de acción inmediata a emprender durante los primeros 100 días del gobierno de Luis Walton.


Los ediles que integran la comisión de Turismo en el Cabildo son Eduardo Cueva Ruiz como presidente, Jorge Isaac Pérez Salas como secretario, y Alicia Cappiello Mastache, Adelina Sánchez Jiménez, Teresa Antonio Reynoso, Candy Ascencio Román, Marco Antonio Cabada Arias y Armando Tapia Moreno, como vocales.


Enseguida, el presidente municipal Luis Walton Aburto acompañó al secretario de Fomento Turístico Javier Aluni Montes en una presentación que realizó a los medios de comunicación, para dar a conocer los planes y proyectos de la dependencia a su cargo el próximo año; las actividades de atractivo turístico para el cierre del 2012 e inicios del 2013; así como las expectativas de turismo para el puente vacacional de Día de Muertos.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��