03 octubre 2012

Trabajadores de Áreas Verdes piden a Walton equipo adecuado para laborar

Fuente: La Jornada Guerrero / Héctor Briseño

Trabajadores de Áreas Verdes solicitaron equipo “decente” y vehículos aptos al alcalde Luis Walton, quien continúa recorriendo oficinas del ayuntamiento.

Durante su visita al antiguo cuartel de la 27 zona militar, en el barrio de Petaquillas, sitio que alberga activos municipales, desfiló un camión “que parece que tiene embolia”, pues se desplaza de lado, pero es el mejor vehículo del área.

Uno de los trabajadores, José Jáuregui Ramírez, subrayó que la labor de Áreas Verdes abarca la franja turística.

Manifestó que “somos los más importantes, nuestro sector es el que embellece el puerto. No hay pasto, los árboles están secos, producto de que no tenemos con qué trabajar”.

Unos 30 trabajadores llegaron al lugar a bordo de un camión de volteo, que –haciendo honor a su tipo– parece a punto de voltearse.

Jáuregui Ramírez manifestó que “es el mejor camión que tenemos; está todo chueco; queremos que el presidente municipal nos ayude”.

Detalló que integran su área 150 trabajadores, entre sindicalizados, de lista de raya y supernumerarios.

Recordó que al comienzo de la administración priísta (2009-2012) esa oficina contaba con 14 vehículos, y ahora sólo con uno.

En pasillos del palacio municipal de la avenida Cuauhtémoc se ven decenas de trabajadores de lista de raya en sillas y sillones de la Secretaría General del ayuntamiento y la recepción de Presidencia.

Otros rondan en oficinas y áreas abiertas de la alcaldía; muchos son sindicalizados de última hora y de lista de raya que heredó la administración anterior en departamentos como Giras y Relaciones Públicas. En algunos casos nunca se les había visto.

Trascendió que la nueva autoridad simplemente no sabe qué sucede o sucederá con ellos, pero versiones indican que en las próximas horas 200 trabajadores de lista de raya, sin contrato ni prestaciones, podrían ser dados de baja.

De última hora surgió el reporte de que la camioneta asignada a la Dirección de Comunicación Social amaneció desclochada el lunes, además de que la oficina y el equipo no han sido entregados.

La instancia cumplió una semana sin emitir boletines en el cierre de la administración priísta, no obstante los más de 60 millones de pesos asignados para 2012. En sus inmediaciones rondaban más de ocho choferes, camarógrafos, fotógrafos y reporteros del municipio, la semana anterior, en espera de cobrar la última quincena, y esta semana, en espera de indicaciones.

Por separado, el secretario general de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Jorge Ortiz Ochoa, advirtió que el plantón que comenzó el pasado 14 de agosto en la Dirección de Conservación y Mantenimiento se mantiene, pues la autoridad municipal que empezó funciones el 30 de septiembre no ha mostrado tampoco deseos de reinstalar a 13 trabajadores despedidos en febrero pasado.

Señaló que hay mucho temor en la clase trabajadora ante posibles recortes de personal.

Expresó que “cada día que pasa es más complicado; la gente de Walton viene dar de baja a todo mundo, quieren recuperar a Acapulco sin gente y sin dinero; hoy nos quedamos esperando a los nuevos funcionarios, pero no llegaron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��