31 octubre 2012

Se instala la Comisión de Educación y Juventud del Cabildo de Acapulco



*Gestionarán ediles más recursos para tener mejores programas en beneficio del sector educativo

Con la educación como tema prioritario para el presente gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, este día en las oficinas del Ayuntamiento, se instaló legalmente la Comisión de Educación y Juventud, que habrá de realizar sus trabajos para el periodo 2012-2015, que preside el regidor Ernesto Fidel González Pérez.

En la instalación de la Comisión en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, y el subsecretario de Desarrollo Humano, Jorge Armando Muñoz Leal, los ediles porteños coincidieron en señalar que trabajando juntos con los funcionarios y sociedad acapulqueña, se lograrán más y mejores resultados orientados al crecimiento armónico del municipio de Acapulco.

El regidor y presidente de la Comisión, Ernesto Fidel González Pérez, reiteró que como ediles su obligación es desempeñar eficientemente los trabajos que encomienda la sociedad e informar los resultados y acciones que deban acordarse para el mejoramiento de las distintas ramas de la administración.

En su participación, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal, dio un resumen de las acciones que se han venido realizando dentro de las direcciones de la Juventud y de Educación, primordialmente durante el presente año 2012.

Informó que lo que corresponde a las becas, estímulos para la educación, se han invertido más de 4 millones de pesos, beneficiando a mas de 2 mil alumnos, con una cantidad por beca de mil 920 pesos.

Y en cuanto a becas para grupos vulnerables, se pactó un convenio con la Sedesol federal para hacer entrega de 532 becas a nivel primaria y 257 a nivel secundaria, con una aportación de mil 920 cada una.


En su participación el regidor Luis Amed Salas Justo, reconoció que la educación es un tema toral para el desarrollo de los acapulqueños, y que como integrantes de la comisión buscarán gestionar ante los tres niveles de gobierno recursos que contribuya a la educación de las presentes y futuras gestiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��