Fuente: Periódico Digital
Este fin de semana se registró la muerte de cuatro sicarios en un enfrentamiento con militares en el municipio de Cutzamala; además, en Acapulco ejecutaron a cinco personas entre ellas una mujer y en dos poblados de Ajuchitán denunciaron que 16 hombres y una menor de edad fueron “levantados” por gente armada, sin que se sepa hasta el momento sobre su paradero.
En el poblado de Zacapuato, en Cutzamala del Pinzón, hombres armados se enfrentaron con militares, resultando cinco personas muertas. De acuerdo con el reporte oficial del Operativo Guerrero Seguro, eran jóvenes de entre los 17 y los 25 años de edad.
Los militares detectaron una camioneta tipo Cherokee, gris, modelo reciente y con placas de Guerrero con reporte de robo con violencia, los siguieron a distancia llegando a un campamento, ahí se encontraba un vigilante y los demás permanecían dormidos; el primero, al ver a los militares abrió fuego; en el lugar murieron cuatro personas, una mas escapó y se tiró a un barranco, donde también falleció.
Se les decomisaron cinco armas largas AK-47, una granada de fragmentación y varios cargadores, en el campamento se encontraron ropa, alimentos, estampas y oraciones a la Santa Muerte.
En Acapulco, en distintos puntos de la ciudad, personas desconocidas ejecutaron a cuatro hombres y una mujer; esta última fue asesinada en su domicilio junto con su acompañante. El Operativo Guerrero Seguro también informó que en este destino de playa detuvieron a dos personas integrantes del grupo delictivo Cártel Independiente de Acapulco.
Finalmente se informó que en los poblados de Santa Rosa de Lima y Corral Falso, ambos pertenecientes al municipio de Ajuchitán, hombres armados se llevaron por la fuerza a 17 personas. En el primer lugar fueron 14 y en el otro sitio 3; en este último, hace dos meses, también se llevaron a siete personas de las cuales tres aparecieron muertas. Los habitantes no denunciaron las desapariciones por miedo.
PD :: Sangriento fin de semana en Gurrero: 9 muertos y 17 levantados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario