* La Dirección de Vía Pública retira 40 vehículos en calidad de chatarra de calles de La Progreso y Cumbres de Figueroa.
Para liberar vialidades y coadyuvar en las acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Vía Pública retiró decenas de vehículos en calidad de chatarra, en calles de las colonias Progreso y Cumbres de Figueroa.
La mañana del martes, trabajadores de la Dirección de Vía Pública en coordinación con la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, con el apoyo de grúas particulares realizaron las acciones.
Un total de 40 unidades motrices abandonadas, fueron removidas de las calles Monterrey, Michoacán, Durango, Cozumel y Minatitlán de la colonia Progreso; así como de la segunda privada de la Loma en la colonia Cumbres de Figueroa.
El director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos, informó que de manera previa se colocaron las 40 notificaciones respectivas en los vehículos reportados o detectados como abandonados, proporcionando un lapso de 72 horas para que los dueños de las unidades los removieran de las vialidades.
El funcionario indicó que 28 automóviles fueron retirados por los propietarios, de los cuales 7 recibieron el apoyo de las dependencias municipales; un total de 12 fueron removidos por las grúas particulares y trasladados a los corralones.
Antonio Galeana Ramos señaló que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la Dirección de Vía Pública realizará dos acciones de deschatarrización a la semana, con el objetivo de liberar vialidades, erradicar puntos negros y coadyuvar en las acciones preventivas contra el dengue.
El gobierno municipal del alcalde Luis Walton, exhorta a los ciudadanos acapulqueños a no dejar vehículos abandonados en las calles, ya que dichas unidades se convierten en basureros y criaderos del mosco transmisor del dengue, invitando a colaborar en la limpieza del puerto, siendo corresponsables en la recuperación de Acapulco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario