31 octubre 2012

Recibe el gobernador Ángel Aguirre a organizadores de la Feria de San Mateo y expresa su apoyo a la promoción de la cultura


-          Será el 16 de diciembre cuando se lleve a cabo el tradicional Paseo del Pendón, con la presencia de integrantes de las 7 regiones del estado

 

-          Se llevarán a cabo los concursos de la "Flor de Nochebuena Adulto Mayor, Belleza en Plenitud" y "Señorita Flor de Noche Buena Infantil"

 

Para contribuir a que nuestras tradiciones no sólo se preserven, sino que tengan un fuerte impulso, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 2012 de Chilpancingo, a quienes ofreció su apoyo para la realización de este magno evento.

 

En la reunión de trabajo celebrada en la residencia Oficial Casa Guerrero, y en la que también estuvo presente el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el mandatario aseguró que la promoción a la cultura y el arte de nuestra entidad seguirán teniendo todo el respaldo de su gobierno.

 

En ese contexto, afirmó que este año, la Feria de Navidad y Año Nuevo serán de las mejores que se hayan celebrado, pues la gama cultural y artesanal de las 7 regiones se harán presentes el 16 de diciembre cuando se lleve a cabo el tradicional Paseo del Pendón.

 

Arturo Gutiérrez Zamora, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2012, dijo que para este año se preparan con actividades culturales y programas innovadores, pero sin perder la esencia de esta gran tradición.

 

Este año, se realizará el certamen "Señorita Flor de Noche Buena" en el que participan jóvenes de los diferentes barrios de la capital y cuya final será el 30 de noviembre. También por primera vez se llevará a cabo el concurso "Flor de Nochebuena Adulto Mayor, Belleza en Plenitud", y se volverá a realizar por tercera ocasión el certamen "Señorita Flor de Noche Buena Infantil".

 

Las actividades que se llevarán a cabo en el teatro del pueblo destacan la presencia de artistas de renombre, pero también de artistas guerrerenses que tendrán la oportunidad de mostrar su talento.

 

El mandatario no dudó en que en esta edición de la feria, Chilpancingo ofrecerá grandes atractivos turísticos para atraer a más visitantes a la capital del estado, quienes podrán deleitarse con el folclor y las tradiciones que caracterizan a los guerrerenses.

 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos agradeció al gobernador por todas las facilidades otorgadas y sobre todo por el apoyo ofrecido para la realización de esta magna festividad que engalanará a Chilpancingo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��