30 octubre 2012

Recertifican a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en materia de equidad de género


 El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), emitió el dictamen mediante el cual se informa que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPc), aprobó los exámenes para obtener la re-certificación en materia de equidad de género.

La encargada de recibir el reconocimiento en la Ciudad de México fue María Guadalupe Salgado Figueroa, directora general de Prevención Social del Delito y coordinadora del Comité de Equidad de Género.

De esta manera, la SSPyPC cumplió en el ámbito nacional con el sistema de lineamientos de equidad ante Inmujeres, pero anualmente debe someterse a un proceso de re certificación, del cual orgullosamente Guerrero se convirtió en el primer estado en aprobarlo satisfactoriamente.

Para conseguir la calificación aprobatoria, es necesario cumplir con los lineamientos de la planeación, organización y recursos; la aplicación de requisitos que enmarcan la equidad de género, la evaluación, el seguimiento y la mejora; así como otras acciones en beneficio de las y los trabajadores de la SSPyPC.

Otro de los indicadores que se evalúan en este proceso de re-certificación es el incremento de la presencia femenina en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones con respecto a los hombres, la mejora en el clima laboral de la SSPyPC y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��