31 octubre 2012

Realiza DIF exitosa pasarela de vestidos para recabar fondos


·         Fue organizada con apoyo del voluntariado Transformemos nuestro entorno

·         Los recursos se destinarán a la compra de láminas y colocación de pisos

Para recaudar fondos  a favor de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad y marginación de esta ciudad, la presidenta de DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre presidió la primera Pasarela de Vestidos de Novia que fue organizado por el voluntariado Transformemos Nuestro Entorno.

Herrera de Aguirre agradeció el apoyo de la sociedad  de Chilpancingo para apoyar este tipo de eventos altruistas, del cual se  obtuvieron 180 mil pesos que serán destinados  en láminas galvanizadas y pisos para la población de las colonias de la periferia de este municipio, a fin de mejorar las condiciones de sus viviendas.

Recordó que hace 18 años se hizo el primer desfile de vestidos de novia para apoyar a las comunidades indígenas "y hoy gracias al interés del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero se logra que la sociedad participe en acciones de asistencia social que sin duda mejorarán las condiciones de vida de los más desprotegidos."

Asimismo agradeció al voluntariado de Transformemos Nuestro Entorno integrado por la señoras Marisela Martínez de Lasso, María Laura Martínez de Bravo, Yamel Padua González, Heldisa López de Calvo, Dalia Azar Carreón, así como a Martha Estrada de Hyashida y Veda Santiesteban de Carreto por su labor y compromiso con Guerrero.

Además entregó de manera simbólica los primeros tres vales de láminas galvanizadas, de un total de 46 lotes que serán donadas a las familias que viven en condiciones de pobreza y marginación de esta ciudad.

El desfile se abrió con la exhibición de vestidos de bautizo, primera comunión y presentación de niñas, mismos que fueron confeccionados por mujeres indígenas de Tepozonalco, quienes plasmaron sus diseños coloridos con listones blancos en hermosas prendas de vestir para toda ocasión.

Durante este desfile participaron 20 modelos, quienes lucieron 40 vestidos de novias que fueron usados en los años de 1924 a 2012, los cuales fueron  bordados con hilos de plata y oro, cristales, listón  y holganza de seda, perlas nacaradas, pedrería, y confeccionados por diseñadores famosos.

 

Al evento asistieron más de mil personas de la sociedad civil y de las  unidades de participación Ciudadana,  quienes disfrutaron por más de dos horas el primer desfile de novias realizado por el DIF Guerrero en esta administración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��