30 octubre 2012

Primer Festival de Globos Aerostáticos “Triángulo del sol”


El cielo de las playas del estado de Guerrero se transformará en una colorida exhibición con el Primer Festival de Globos Aerostáticos "Triángulo del Sol", esta primera edición pretende que los asistentes disfruten de un viaje en globo gratis y seguro, expresó Javier Aluni Montes, secretario de fomento turístico de Guerrero.
El festival inicia el próximo puente vacacional: 2, 3 y 4 de noviembre con motivo del Día de Muertos en Acapulco, posteriormente del 9 al 11 del mismo mes se presentará en las Bahías de Ixtapa y Zihuatanejo.
Además del recorrido en globo aerostático que tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente a una altura de 15 metros, el espectador podrá apreciar de una exposición de globos sobre el mar así como talleres infantiles para aprender a elaborar globos de papel china.
El Festival es producto de los planes en materia turística del gobierno del Estado de Guerrero en coordinación con la Secretaria de Fomento Turístico.
Aluni Montes manifestó que las expectativas en términos de ocupación hotelera y derrama económica para el "Triángulo del Sol" el primer fin de semana de noviembre son prometedoras ya que se llevará a la par la fiesta de Día de Muertos en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.
Así como el torneo de ciclismo extremo Down Hill Taxco el 2 y 3 de noviembre y el siguiente fin de semana Ixtapa Zihuatanejo será sede de la Convención Internacional de Hierro, evento paralelo a los vuelos en globo.
Y subrayó que el puerto de Acapulco es totalmente seguro para los visitantes, en ese sentido informó que se encuentra fuera de la Travel Warning Alert, alerta que determina que un lugar es peligroso para viajar.


Primer Festival de Globos Aerostáticos “Triángulo del sol”:

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��