Cómo parte de las actividades que desarrolla el Instituto Guerrerense de la Cultura con el programa Fomento a la Lectura el día 5 de octubre en la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo la escritora y periodista Manú Dornbierer presentó la segunda edición de su libro Memorias de un delfín.
Teniendo como sede el delfinario ubicado en la zona turística de Ixtapa, Manú intenta despertar la conciencia de la raza humana para revertir el deterioro ambiental, tema centro de su obra literaria Memorias de un Delfín, editado por el Gobierno de Guerrero.
Escritora y periodista con una larga trayectoria, Manú toma en esta ocasión la ciencia ficción y une a las dos especias más inteligentes del planeta hasta ahora conocidas: los humanos y los cetáceos, con el propósito de revertir el deterioro ambiental y salvar nuestro planeta, la tierra.
Manú nos sitúa en el origen de estas dos especies y por consecuencia en el origen mismo de la inteligencia que a la vez fueron hace muchos años una misma. Lo que pretende con esto es desvirtuar el egocentrismo que conserva la raza humana en el uso y la explotación de los recursos planetarios.
Alrededor de 25 personas hicieron presencia en el delfinario para escuchar las experiencias que la escritora ha tenido con los delfines, además de leyendas y otros relatos de encuentros entre humanos y delfines.
A pesar de no estar de acuerdo con los delfinarios porque priva la libertad de estos seres que considera muy semejantes a los humanos incluso más que los monos creyó pertinente realizar la presentación en el centro recreativo porque el objetivo es hacer conciencia con la gente que trabaja con los cetáceos. "hubo un caso en un delfinario en Baja California donde una delfín no soportó el mal trato y se suicidó estrellándose en tres ocasiones contra las paredes del estanque"
Al termino de la presentación Manú quien no quiso tomar su podio para estar más cerca del publico, invitó a los entrenadores y gente que trabaja con los delfines a compartir experiencias: "Hemos logrado el nacimiento de una cría dentro del delfinario y lo considero como mi hermano".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario