23 octubre 2012

Nos dejaron cero pesos, pero gracias al 3 x 1 para Migrantes podemos hacer obras: alcalde


·         Se concreta la firma de acuerdos para la realización de 84 acciones este año

·         Federación y estado depositarán por primera ocasión de manera conjunta sus aportaciones

·         Pide Sedesol comprobación de recursos antes del cierre fiscal por entrega de la administración

 

Cieneguillas y Zacapalco son dos localidades de Buenavista de Cuellar que no necesitarán esperar a que el presupuesto para el próximo año llegue a las vacías arcas municipales. Gracias al Programa 3 x 1 para Migrantes "están iniciando ya", importantes obras de pavimentación y drenaje.

 

En Guerrero, los 81 ayuntamientos recién renovados enfrentan problemas de endeudamiento y falta de dinero. Buenavista de Cuellar no es la excepción: "nos dejaron cero pesos", comenta el alcalde Elías Salgado Zámano.

 

El presidente municipal acudió ayer a la firma de Acuerdos de Concertación para la realización de 84 obras y acciones del Programa 3 x 1 para Migrantes a la delegación federal de Sedesol, donde el delegado David Vargas Santos informó que el monto aprobado para este año es de 37.3 millones en mezcla de recursos de la federación, el estado, los ayuntamientos y los clubes de migrantes radicados en los Estados Unidos.

 

En lo que respecta a su municipio, Salgado Zámano, comentó que ya se han realizado varias obras a través del programa en anteriores años, por lo que "con algunos préstamos logré juntar un dinero con el que gracias a la mezcla de recursos con el gobierno federal, el estado y los migrantes, pude rescatar un par de obras que tienen mucho impacto en las comunidades".

 

Se trata de la pavimentación y canalización del drenaje en las comunidades de Zacapalco y Cieneguillas en las que ya está programada una inversión total de 1.2 millones de pesos, "que de no existir este programa tan noble de 3 x 1, difícilmente estarían iniciando ahorita".

 

En Cieneguillas detalló, la obra se requiere porque en tiempo de lluvias los niños no pueden acudir a la escuela debido al lodazal que se forma en la calle.

 

De igual manera, el alcalde de Chilapa, de Álvarez, Francisco Javier García González, pudo iniciar ya la perforación de un pozo profundo para dotar de agua a la comunidad de Santa Cruz, sin tener que esperar a que el próximo año le lleguen los recursos presupuestales.

 

Durante el acto de firma de acuerdos en el que estuvieron presentes más de 80 comités de obra, se les informó que por primera ocasión, se les va a depositar la aportación federal y estatal de manera al mismo tiempo, una vez que sus ayuntamientos y clubes de migrantes hayan hecho lo propio.

 

Por parte de Sedesol se les pidió además agilizar la comprobación de sus proyectos antes del cierre de ejercicio fiscal debido al cambio en la administración pública.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��